Existen dos tés muy beneficiosos para la salud, como lo son: el té azúl o té ‘Oolong’, una variedad semifermentada que se destaca tanto por su sabor, aroma y cualidades nutricionales.
“Estos concentran polifenoles como las teaflavinas, las tearubiginas y el galato de epigalocatequina (EGCG), vinculados con gran parte de sus efectos positivos en la salud”, reveló la revista Molecules.
Por su alto contenido de L-teanina, cafeína y antioxidantes, el té ‘Oolong’ ayuda al cuidado de la salud cognitiva, actúa de manera de estimulante cerebral y hace alusión, a su vez, a la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad, aseveró el portal Mejor con Salud.
Beneficios de tomar té
“Los investigadores determinaron que el hábito de consumir té puede ayudar a prevenir la pérdida de la memoria y el aprendizaje asociativo al afectar el volumen del cuerpo calloso posterior”, según una investigación realizada por Frontiers in Nutrition.
Existen diversos compuestos del té que funcionan como método de prevención para evitar de sufrir un menor riesgo de cáncer en general. Entre ellos resalta las catequinas, que ayudan a disminuir la aparición de cáncer de pulmón, próstata, piel y mama.
Para Uma Naidoo, directora de Psiquiatría Nutricional y Estilo de Vida en el Hospital General de Massachusetts y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, “cada tipo de té ha demostrado tener beneficios específicos para un tipo de cáncer en particular”.
Otras ventajas
Hay otras ventajas que otorga a la salud tal infusión beneficiosa. Actúa como un antitumoral, incrementa y fortalece la salud cardiovascular, reduce el nivel de peligro de diabetes, promueve la ayuda de la pérdida de peso.
Aunado, muchos son los estudios que asocian su consumo con la disminución del riesgo de los cánceres de hígado, de pulmón, esófago, y colorrectal, así como mejora la salud mental y física en un nivel alto.