Normalmente, se desconoce cómo empezar cuando se trata de adquirir conocimientos de manera didacta, dado que existen innumerables fórmulas: van desde cursos y talleres hasta charlas y libros de diversas índoles.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el emprendedor, inversionista o empresario que desee obtener saberes de forma gratuita, desarrollarse cada día más a su tiempo y centrado en el área empresarial, puede apostar a la lectura de libros de negocios.
Al inclinarse por obras impresas podrán ampliar la mente, transformar su vida financiera, en un abrir y cerrar los ojos, siempre y cuando la información valiosa aprendida sea puesta en práctica al establecer objetivos reales.
Libros importantes para emprendedor
El millonario de la puerta de al lado. Los especialistas en finanzas y negocios William D. Danko y Thomas J. Stanley escribieron el millonario de la puerta de al lado. Se enfoca en reuniones interesantes tras un análisis acerca de millonarios en el país.
“Los millonarios se encuentran en vecindarios de trabajadores de clase media, no tanto en las comunidades de lujo. Además, dicen que los millonarios no se enfocan en generar y tener cosas para su estilo de vida, lo que les permite ser millonarios”, escribió en el portal Alejandro Saracho, conocedor de la libertad financiera.
Piense y hágase rico. “Es un texto sobre finanzas personales que explica cómo las personas pueden alcanzar el éxito financiero. La publicación da importancia a establecer objetivos financieros, desarrollar un plan para alcanzarlos y mantener la disciplina para alcanzar el éxito. Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero”.
Napoleon Hill es el creador de la obra, para realizarlo conversó con al menos 500 familias que son de estatus económico alto en la nación; todos brindaron detalles sobre el origen de su fortuna.
PUBLICIDAD
El monje que vendió su Ferrari. El libro, que es de autoayuda, fue escrito por el orador motivacional Robin Sharma. Resulta “una fábula empresarial derivada de las experiencias personales de Sharma después de dejar su carrera como abogado a la edad de 53 años. Básicamente, el libro se enfoca en cómo la vida del personaje gira en torno al dinero y cómo es su búsqueda sobre qué es lo que vale la pena en la vida”.
Otro libro clave
El Inversor Inteligente. En este caso, se habla acerca de “inversión de valor. El libro proporciona estrategias sobre cómo utilizar con éxito la inversión en valor en el mercado de valores. Se basa en value investing, un enfoque de inversión que Graham comenzó a enseñar en la Columbia Business School en 1928 y que posteriormente perfeccionó con David Dodd”. Tal sentimiento llegó a repetirse por otras personas. repetido por otros, es de Benjamin Graham.