Noticias

Deja a un lado el mal olor en los pies con un remedio natural

Hay varios remedios naturales para el mal olor en los pies.

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el mal olor de los pies.
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el mal olor de los pies. Foto: referencial.

Para nadie es un secreto que el mal olor en los pies es sumamente desagradable. Puede incidir en cualquier persona, y en el momento menos esperado, desencadenar rechazo social debido a incomodidad, hasta puede volverse motivo de vergüenza.

PUBLICIDAD

Hoy día existe “una amplia variedad de desodorantes y antitranspirantes que contribuyen a controlar este síntoma, al menos de forma temporal. En compañía de estos, la persona puede usar remedios caseros para controlar el olor en los pies”, sintetizó Semana.

Bacterias como Staphylococcus epidermidis y Bacillus subtilis son las responsables de la mayoría de los episodios de este tipo”. Ambas habitan de forma natural en la superficie de la piel humana, solo que en determinados contextos su población puede aumentar. Algunas causas del mal olor son:

¿Qué da mal olor en los pies?

Por un lado, mojarse los pies en el momento que está lloviendo y olvidarse de quitar los calcetines; la falta de higiene en los pies, los hongos entre las uñas o los dedos, utilizar calzado que no esté seco o limpia.

También, realizar ejercicio con el calzado incorrecto, cambios hormonales, pasar el día con los zapatos, sin que los pies puedan respirar, utilizar calcetines que no absorban bien la transpiración, publicó el portal.

Remedios

Agua de vinagre. En este caso, se pueden mezclar dos vasos con vinagre de sidra de manzana. Luego, remojar los pies en esta agua la cual debe tener un litro.

Copos de avena. “Para realizar este remedio, la persona debe frotar sus pies con avena fresca empapada en agua y usar una crema hidratante adecuada después del enjuague. De esta forma, eliminará el mal olor y la piel de los pies quedará suave y tersa”, conforme al portal Mejor con Salud.

PUBLICIDAD

Salvia y menta. Por su parte, “preparar una cucharada de salvia en dos litros de agua y agregar una cucharada de menta. Si los pies permanecen en esta agua durante 15 minutos, el olor desaparecerá. Así, podrá ver los efectos aplicándolo todas las noches o cuatro veces a la semana”.

Bicarbonato de sodio. Agregar un litro de agua a un balde. Después, añadir un paquete de bicarbonato de sodio al agua. Más tarde, hacer una mezcla para el efecto de bicarbonato de sodio.

Mezcla de aceites esenciales. Echar ocho gotas de aceite esencial de menta medicinal, ocho gotas de aceite esencial de tomillo y una cucharada de sal de roca en un recipiente con agua tibia y dejar que los pies descansen en el agua”, esto al menos 30 minutos.

Té verde o negro. “Verter tazas de té preparado en un balde y agregar un poco de agua tibia y remojar los pies en esta agua durante 20 minutos”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último