Noticias

Cómo desinflamar los pies

Sí es posible desinflamar los pies con remedios.

Dormir bien ayuda desinflamar los pies.
Dormir bien ayuda desinflamar los pies. Foto: referencial.

El bienestar de los pies es tan importante como el del cabello, los labios, el rostro, la boca. Por diversas razones, los primeros mencionados sufren más que las demás zonas.

PUBLICIDAD

“En muchas ocasiones los pies se hinchan y esto puede ocurrir por diversas razones”, evidenció Health Line, enfocándose en cómo los pies también padecen en gran magnitud.

Por su parte, “rsta condición de salud podría estar ocurriendo debido a extensas caminatas o a permanecer mucho tiempo de pie. Además, se pueden presentar otros síntomas asociados”.

Síntomas asociados a los pies

Hinchazón dolorosa e inexplicable de los pies o las piernas.

Calor, enrojecimiento o inflamación en el área afectada.

Hinchazón acompañada de fiebre.

Calor, enrojecimiento o inflamación en el área afectada.

PUBLICIDAD

Dificultad para respirar.

Hinchazón de una sola extremidad.

Dolor, presión u opresión en el pecho.

Esto puede ocurrir por algunas otras enfermedades, como sobrepeso, o por algún hábito dañino para la salud como el sedentarismo. Por fortuna, con frecuencia es posible aliviar esta molestia elevando los pies para que se regule la circulación de las piernas o simplemente descansando, cuando se trata de algo eventual”, Medical reseñó News Today,

Ideas para desinflamar los pies

Dormir más. “Si bien dormir poco no es la causa de las ojeras, la falta de sueño puede hacer que la piel se vea más pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen, se vuelvan más evidentes”.

Masajear los pies.

Mantenerse activo.

Comer más alimentos ricos en potasio, ya que pueden ayudar a reducir la retención de agua”.

Perder peso, si tienes sobrepeso.

Comer una dieta saludable y estar consciente de la ingesta de sal.

Hinchazón

“La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre personas mayores. La acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas puede causar hinchazón. Esta acumulación de líquidos y la hinchazón se conoce como edema”, tal como lo indicó el portal Biblioteca de Medicina.

Aunado, “consiste en la hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo. El edema puede afectar cualquier parte del cuerpo. Pero hay más probabilidades de que aparezca en las piernas y los pies”, desarrolló Mayo Clinic.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último