Noticias

Ford y su sistema de conducción sin manos conquista el mundo

La asistencia a la conducción estará disponible en el modelo eléctrico Mustang Mach-E SUV de Ford.

En Estados Unidos existen muchas multinacionales reconocidas por su empuje, trabajo impecable e ideas innovadoras. Una de ellas es Ford, la cual rompe paradigmas desde hace al menos un mes tras desarrollar un sistema de conducción fuera de lo común.

Resulta que el mismo es sin manos y se está posicionando en el mundo, sobre todo en Europa donde los coches autónomos andan sin algún inconveniente luego del anuncio realizado por el Gobierno británico

Como de “nivel 2″ se encuentra calificada la autonomía de los vehículos de la empresa, los cuales están dotados de tal sistema. “Lo que significa que la vista del conductor debe estar fijada en todo momento en la carretera”, de acuerdo con lo indicado por los expertos.

Sistemas avanzados de Ford

Recientemente, el secretario de Estado de Transporte, Jesse Norman, se enfocó en ello. “Los últimos sistemas de asistencia avanzada logran que la conducción sea más suave y más sencilla, y también pueden hacer que las carreteras sean más seguras (…)”.

Además, “al reducir las posibilidades de errores por parte del conductor, es una fantástica noticia que Ford haya elegido Gran Bretaña para el lanzamiento europeo de su tecnología BlueCruise. Estoy encantado de que este país esté una vez más al frente de la innovación”, acotó.

Se conoció que “la asistencia a la conducción estará disponible en el modelo eléctrico Mustang Mach-E SUV, que se comercializará por 50.830 libras (57.480 euros) en el Reino Unido”.

Desde el pasado mes de abril la utilización de la tecnología BlueCruise es gratuita y, según datos suministrados, tal oportunidad estaría disponible los primeros 90 días, luego de los cuales el conductor tendría pagar una cuota de 17,99 libras (20,34 euros) al mes.

El futuro

El director general de Ford Model en Europa, Martin Sander, manifestó: “Hemos puesto un pie en el futuro. Ir al volante en las autopistas modernas llega a ser difícil incluso para los conductores más solventes. BlueCruise puede ocuparse de parte del trabajo pesado, logrando que la conducción en autopista resulte más liviana”.

Contenido Patrocinado

Lo Último