Sin importad la edad, el color de piel, las várices pueden aparecer. “Las várices son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel”, indicó Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina.
PUBLICIDAD
Para muchas personas, las venas varicosas y las arañas vasculares, una variación leve y común de las venas varicosas, son simplemente un problema estético, aunque para otras las varices pueden causar dolor y malestar.
Existen diversas complicaciones con respecto a las varices, algunas son: coágulos sanguíneos, sangrado y úlceras. Debido a esta situación, expertos sugieren elevar, de vez en cuando, las piernas, darse ducha de agua fría, beber líquido y realizar ejercicios.
Así puedes prevenir las várices
Centrándose en lo antes señalado, la Clinica Nostra Senyora del Remei sugiere algunos consejos para y prevenir las várices de una forma más efectiva, controlar generalmente: incorporar abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra en la dieta, evitar fuentes de calor, elevar de vez en cuando las piernas.
Aunado, utilizar calzado cómodo, mantener la piel hidratada, , mover las piernas con frecuencia, hacer ejercicios.
En todo caso, ninguna información expuesta con anterioridad puede suplantar la asesoría o diagnóstico médico; llega a ser recomendable, ampliamente, consultar un experto en el área para que sea la persona encargada del proceso y otorgue lo que crea mejor pertinente para cada persona.
¿Existen factores de riesgo?
¡Sí! como toda enfermedad o condición existen diversos factores de riesgo que pueden ser el detonante de tan compleja situación como, por ejemplo: estar de pie o sentado por largos períodos, embarazo, edad avanzada, obesidad y antecedentes familiares de venas varicosas.
PUBLICIDAD
A su vez, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre describió que los síntomas de las várices incluyen: calambres nocturnos en las piernas, picazón alrededor de la vena, hinchazón de las piernas.
En la misma medida, “sensación de pesadez en las piernas y los pies, cambios en el color de la piel alrededor de la vena o las venas”.