Estados Unidos sufrió más bajas por incidentes de “tiradores activos” en 2022 que, en los cuatro años anteriores, según un informe del FBI publicado.
PUBLICIDAD
El informe contabilizó 50 incidentes de tiradores activos en 2022 que dejaron 313 víctimas, incluidas 100 personas muertas, sin incluir a los tiradores. Los recuentos de bajas incluyen tanto muertos como heridos.
Solo en nueve de los incidentes no hubo víctimas, según el informe.
Informe
El informe del FBI extrae datos sombríos de un año marcado por horribles actos de violencia armada, incluida la masacre escolar de Uvalde, Texas , y enumera las comunidades estadounidenses que en 2022 se unieron a un número cada vez mayor que se tambalea por tiroteos masivos mortales.
El informe también llega cuando la nación lidia con una serie de tiroteos masivos de alto perfil este año, incluso en un banco en Louisville, Kentucky , una escuela cristiana en Nashville y una fiesta Sweet 16 en Dadeville, Alabama.
Incidentes
La cantidad de incidentes de tiradores activos en 2022 disminuyó en general un 18% desde 2021, cuando el FBI registró 61 incidentes de este tipo . Sin embargo, el total del año pasado también representa un aumento del 66,7 % en la cantidad de incidentes con tiradores activos registrados en 2018, que fue de 30.
El FBI define a un tirador activo como “una o más personas involucradas activamente en matar o intentar matar personas en un área poblada”. El informe publicado, no incluye todos los tipos de violencia armada y excluye incidentes de defensa propia, violencia de pandillas y disputas domésticas contenidas, entre otras situaciones.
Los incidentes de tiradores activos el año pasado abarcaron 25 estados y Washington, DC, involucraron un total de 61 armas de fuego y se desarrollaron en hogares, escuelas, lugares de culto, espacios abiertos y otros lugares, según el informe.