En todas sus dinámicas, el comercio de América latina ha experimentado diversos cambios y estos son significativos desde las últimas décadas. Sin duda, resulta una gran fuerza en el aspecto económico. No obstante, cautivar al emprendedor latino requiere de diversas ideas.
PUBLICIDAD
Enamorar “este mercado y entender la complejidad de la cultura latina y sus consumidores no es tarea fácil, tanto para una empresa grande como un emprendimiento. Si bien el consumo a nivel mundial ha cambiado y la región no es la excepción, aún existe un largo camino por explorar”, abarcó TSM Noticias.
“En Latinoamérica hay alrededor de 300 millones de compradores digitales, una figura que se espera crezca más de un 20% para el 2025, sin embargo, la región sólo representa el 8% del total de las ventas de comercio electrónico en todo el mundo”, conforme a datos de Statista.
Cautivar al emprendedor latinos con estas estrategias
Mover las fibras de la cultura. “Los latinos son conocidos por su lealtad a las marcas y su fuerte conexión con la cultura y la comunidad. Por lo tanto, es importante comprender la diversidad y la complejidad de la región y su cultura, hablar el idioma, conectarse con la comunidad, celebrar la cultura latina”.
Además, “utilizar las redes sociales de manera efectiva dado su protagonismo y relevancia, pues se estima que la región tiene el mayor volumen de usuarios en redes, con un promedio de consumo de 212 minutos por día”, específicamente.
La mente maestra de VMLY&R COMMERCE declaró: “Sin lugar a duda, el consumidor latinoamericano es único y complejo, esto se debe principalmente a la riqueza y diversidad que existe en la región, y que, a su vez, tiene puntos de conexión culturales como el colectivismo y el sentido de pertenencia a una comunidad (…)”.
Conectar con las audiencias
Para el experto, “no es casualidad que gigantes del entretenimiento hayan entendido la importancia de conectar con sus audiencias latinas, con personajes que reflejen lo que los caracteriza y la importancia de las relaciones sociales dentro de su creación de personaje”.
A su juicio, “es evidente que, de ese mismo modo, nosotros como industria debemos adoptar las tendencias globales, pero siempre teniendo en cuenta que respondemos a un contexto local con sus propias necesidades e intereses”, por encima de todo.