Para festejar a lo grande el aporte que le han brindado a la ciudad las diversas comunidades, se lanzó la campaña “We Love Immigrants NY”, en español: Amamos a los inmigrantes de Nueva York, en el marco de la Semana de Herencia del Inmigrante.
Así lo dio a conocer recientemente la Oficina de Asuntos del Inmigrante de Nueva York. La idea “consta de una serie de 25 ilustraciones, que su oficina lanzará cada semana, que destacan los enclaves de inmigrantes en los cinco condados de la ciudad”, detalló el director de la Oficina, Manuel Castro.
Por medio de un comunicado, el líder de la institución, quien nació en México, difundió la información de la campaña, que se realiza por primera vez y al conmemorarse “116 años de que el 17 de abril de 1907 llegaron de 11,000 personas a Estados Unidos a través de la Isla de Ellis en Nueva York, el mayor número registrado en la historia de la ciudad (usualmente el número de los recién llegados era de unos 5,000 al día)”.
La celebración en la Semana de Herencia del Inmigrante
Año tras año, la Semana de la Herencia del Inmigrante se festeja por todo lo alto. Este 2023 no es la excepción. Varias organizaciones que forman parte de la comunidad inmigrante en Estados Unidos realizan en conjunto el homenaje.
La conmemoración se lleva a cabo con innumerables actividades que van desde documentales hasta eventos literarios, teatro, danzas, charlas y conciertos que resaltan las contribuciones que ha recibido la zona.
Lugar para emprendedores
En el informe, el alcalde Eric Adams declaró: “Nueva York siempre ha sido un lugar para soñadores y emprendedores, y nuestra herencia inmigrante es el alma de nuestra ciudad”.
Subrayó que tal celebración se debe a todo el aporte otorgado hasta la fecha. “Al igual que aquellos que llegaron a este país a través de la Isla de Ellis en busca de una vida mejor y contribuyeron a la riqueza cultural y la prosperidad económica de nuestra ciudad”, acotó.
“Honramos su resiliencia, valor y compromiso inquebrantable para construir un futuro mejor para ellos y sus familias”.