Noticias

Reduce la presión arterial de manera natural con hierbas, ¡a la antigua!

El romero es bueno para disminuir la presión arterial.

Cuando la presión arterial se encuentra en niveles sumamente altos, la cual pone en peligro el bienestar de las personas, cobra vida la hipertensión. Hay al menos 1280 personas, en edades comprendidas entre 30 y 79 años, tienen tal afección según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concordancia, Meedline Plus informó que “la presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre (…)”.

Justo lo que ocurre en ese momento “se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica”, mencionó el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Hierbas para bajar la presión arterial

Cola de caballo y manzanilla. Entre los ingredientes destacan: dos tazas con agua (15 g), (15 g), una cucharada de flores secas de manzanilla (15 g), una cucharada de hojas de cola y caballo (15 g).

Preparación:

Pon a calentar el agua. Luego, agrega la manzanilla al hervir y, a la par, la cola de caballo; permite reposar cinco minutos, colar y servir. Más tarde, se puede consumir.

Laurel. En la condimentación de los alimentos es una planta común. “Contiene cierta cantidad potasio y magnesio, dos minerales fundamentales para el funcionamiento cardiovascular y, por ende, la presión arterial”.

Ingredientes:

2 hojas de laurel.

1 taza de agua (250 ml).

Preparación:

Colocar a calentar el agua.

Añadir laurel al llegar a su punto de ebullición

Durante 10 minutos debes dejar reposar

Después, opta por colar, servir y tomar.

Importancia del romero

El romero es importante a la hora de bajar la presión arterial. El sitio virtual indicó que “el romero tiene grandes propiedades hipotensivas y diuréticas. También es rico en flavonoides, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y prevenir la rigidez arterial”.

Ingredientes:

1 cucharada de hojas de romero secas (15 g).

4 tazas de agua (1 litro).

Preparación:

Junto con las hojas de romero, deja hervir el agua por cinco minutos

Por 15 minutos pon a reposar luego de quitar del fuego. Más tarde, debes colar y servir.

Contenido Patrocinado

Lo Último