Noticias

El té de salvia calma la tos y reduce la inflamación

Las personas con trastorno bipolar no deberían consumir té de salvia.

Con el consumo de té de salvia se beneficia la piel.
Con el consumo de té de salvia se beneficia la piel. Foto: referencial.

En innumerables partes del mundo han implementado la salvia como una planta medicinal, desde hace años. Sin duda, hoy día se ha convertido en una planta estrella, amada, igualmente, por las múltiples bondades que aporta.

PUBLICIDAD

Disminuye los gases intestinales y reduce los calambres estomacales por sus propiedades antiespasmódicas

A tal magnitud, luego de la hora de la comida, el portal Mejor con Salud sugiere ingerir como una infusión. También, aconseja tomar inmediatamente antes que cobren presencia los dolores en el estómago.

“La infusión de salvia trata diferentes problemas digestivos como son diarrea, hinchazón y ardor de estómago”, sostiene Mundo Deportivo, por su parte.

Beneficios del té de salvia

Brinda beneficios para la piel, la gripe, la glucemia, el apetito y más. “Está presente en muchas cremas antienvejecimiento, ya que sus virtudes ayudan a disminuir la formación de arrugas. Además, permite luchar contra la tez sombría y ofrece un rostro más relajado”, reseñó el medio.

Aparte de ayudar a la disminución de la gripe, colabora con el malestar en la garganta. “Gracias a sus propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias, la salvia es muy eficaz para aliviar las molestias de garganta y calmar la tos”.

Del mismo modo, “puede reducir significativamente la inflamación en la zona, pero también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario”, específicamente.

PUBLICIDAD

Con respecto a la hipoglucemia, el portal Psicología y Mente informó que genera una reducción de los niveles de glucosa en la sangre.

“Ello hace de su uso útil para los diabéticos a la hora de rebajar su nivel glucémico. Hay que tener en cuenta que siempre que se use únicamente sea como una ayuda (jamás como sustituto de ninguna medicación)”.

Estimula el apetito. “La salvia se ha visto de utilidad para tratar la debilidad muscular, la falta de energía y la astenia. Asimismo, estimula el apetito y la actividad”. No obstante, deberían evitar su uso todas aquellas personas con alteraciones psiquiátricas, tal es el caso del trastorno bipolar.

Así se prepara

En primer lugar, para preparar el té de salvia debes echarle dos cucharadas de hojas secas a una taza con agua, esta debe estar hervida con al menos 250 ml

Después, durante al menos 10 minutos debes dejar hervir.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último