Noticias

Comer semillas de papaya en cantidad, ¿cómo afecta tu cuerpo?

Al ingerir las semillas de papaya el ser humano tiene un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Las semillas de la papaya y la papaya en general ayuda al organismo.
Las semillas de la papaya y la papaya en general ayuda al organismo. Foto: referencial.

Hay varias frutas que combaten el trastorno digestivo, como el caso del estreñimiento. La mayoría posee beneficios, entre ellas: la papaya y el consumo de la semilla de papaya: afecta en el cuerpo de manera positiva.

PUBLICIDAD

“Está compuesta de nutrientes como la vitamina A, C y E, antioxidantes, que reducen el daño de los radicales libres”, aseguró el portal Tua Saúde, destacando que es sumamente bondadosa para la salud del organismo.

MedlinePlus reseñó: “protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento”.

La papaya y sus nutrientes

Resulta una “actividad antioxidante de los extractos de semilla de papaya”, conforme al texto científico encabezado por Kaib Zhou, el cual culmina que “las semillas de papaya pueden considerarse antioxidantes naturales.

Según un documento revisado en diciembre de 2022, reseñó la enciclopedia médica “la papaya está compuesta de una sustancia que se llama papaína, compuesta de otros nutrientes como grasa, proteínas y carbohidratos. Además, contiene carpaína que parece ser capaz de matar ciertos parásitos y podría afectar el sistema nervioso central”.

No obstante, “la papaya verde contiene látex de papaya, que contiene una enzima llamada papaína. Tomar grandes cantidades de papaína puede dañar el esófago” A tal magnitud, no es segura es su estado inmaduro.

Más beneficios

Medical News Today hizo hincapié en otros beneficios. “Un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; además, de ayudar en la digestión, eliminar parásitos, mejorar el control de la glucosa en sangre, reducir la presión arterial, bajar el colesterol y mejorar la cicatrización de heridas”.

“La papaya al tener un aporte en vitamina C contribuye en el aumento del óxido nítrico, mismo que le da un descanso a los vasos sanguíneos, reduciendo así, el riesgo de problemas circulatorios, y por ende, puede regular la presión arterial alta”, agregó Tua Saúde.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último