Noticias

En LA colocan música clásica a todo volumen para sacar a los indigentes de la estación del metro

La táctica de usar música alta con motivos ocultos no es nada nuevo

Los Ángeles ha adoptado una nueva arma para expulsar a las personas sin hogar de una estación de metro y reducir el crimen: música clásica ensordecedora que se transmite a través del sistema de megafonía.

Música a todo volumen de la talla de Beethoven, Mozart y Vivaldi ha estado sonando dentro de la estación de metro Westlake/MacArthur Park, junto con los efectos cegadores de los reflectores, informó el LA Times.

Programa piloto

El impulso es parte de un programa piloto lanzado en enero que utiliza una lista de reproducción libre de regalías para expulsar a las personas sin hogar y reducir el crimen, pero algunos críticos han descrito la estrategia sonora como una tortura sorda que no aborda los problemas subyacentes.

La táctica de usar música alta con motivos ocultos no es nada nuevo.

En 1989, EE. UU. usó la “tortura musical” contra el hombre fuerte panameño Manuel Noriega mientras estaba escondido en la embajada del Vaticano en la ciudad de Panamá después de que el presidente George HW Bush invadiera el país.

El ejército estadounidense usó “Enter Sandman” de la banda de heavy metal Metallica a niveles cacofónicos contra los detenidos iraquíes en la Bahía de Guantánamo.

Niveles altos de música

Un medidor de mano utilizado por LA Times registró niveles que generalmente excedieron con creces los 73 db en la estación, con un promedio de 83 dB y un pico de 90 dB en algunos lugares, mientras que se mantuvo en un promedio de 72 dB afuera en medio del tráfico pesado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niveles de decibelios entre 80 y 85 están a la par con las cortadoras de césped y los sopladores de hojas que funcionan con gasolina. El daño auditivo es posible después de dos horas de exposición, dice.

“La idea es crear una atmósfera que sea cómoda para pasar breves períodos de tiempo transitando por nuestra estación, pero que no sea propicia para holgazanear durante horas”, dijo Metro al LA Daily News recientemente.

La estación, que la directora ejecutiva de LA Metro, Stephanie Wiggins, ha llamado un “punto caliente” para el crimen, ha visto una gran cantidad de sobredosis de drogas y llamadas a la policía, así como una muerte por apuñalamiento, según la agencia.

Contenido Patrocinado

Lo Último