Con el cambio de estación de invierno a primavera, vienen acompañado en varias partes de los Estados Unidos los temidos potencialmente dañinos tornados y la actual temporada del 2023 ha sido bastantes rudas, generando la muerte de varios ciudadanos y pérdidas materiales multimillonarias.
PUBLICIDAD
Otra vez el fenómeno natural generó estragos, esta vez en la madrugada de este martes 5 de abril en el Estado de Missouri, específicamente en el sureste de causando una destrucción generalizada y mató e hirió a varias personas, así lo confirmó la cadena CNN y las autoridades gubernamentales.
La zona Sur estadounidense castigada
El área rural del condado de Bollinger, fue el centro del desastre al generarse un fuerte tornado a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de St. Louis, entre las 3:30 y las 4 de la mañana, dijo el sargento. Clark Parrott de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, el cual causó múltiples lesiones y muertes, sin embargo, hasta los momentos no se ha informado la cantidad exacta de víctimas fatales o exactamente dónde ocurrieron.
El estado de alerta está bastante latente y especialista aseguran que el caos natural puede continuar en las próximas horas, al advertir que 80 millones de estadounidenses desde Chicago, Indianápolis, Detroit hasta Memphis, Tennessee, estaban en riesgo de tormentas más tarde el miércoles, con la mayor amenaza en la parte baja de Michigan, a lo largo del valle medio y bajo del río Ohio y hacia la mitad de la mitad Sur. Las amenazas potenciales incluyen vientos dañinos, granizo grande y posibles tornados.
“El daño es bastante generalizado. Es desgarrador verlo”, admitió Parrott, quién aportó que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate que involucra a múltiples agencias. Las cuadrillas tienen que usar motosierras para talar árboles y arbustos para llegar a los hogares. “Este es un evento activo de búsqueda y rescate”, dijo.