La meditación en el embarazo es una de las mejores ideas para que la mujer viva una etapa tranquila, llena de salud y completo bienestar, dado que resulta una de las épocas más emocionantes.
PUBLICIDAD
No obstante, puede prevalecer la inquietud por lo desconocido, surgir dudas, preocupaciones, malestar general. Ante ello, se debe analizar la situación e intentar comprender que llega a ser una herramienta valiosa durante los nueves meses.
Según la coach de meditación Alejandra Martín, cuenta con innumerables ventajas que le permite a la fémina, y a su retoño en crecimiento, estar saludables en todos los sentidos.
“La meditación tiene múltiples beneficios para cualquier persona, ya que meditar es entrenar la mente utilizando diferentes técnicas para que ésta no se distraiga con pensamientos, emociones o incomodidades físicas (…)”, señaló.
Dice, siendo enfática que, “(…) en otras palabras, meditar es poder estar como observadora de mi existencia en el momento presente, sin juicio y con amabilidad”.
Bondades de la meditación en el embarazo
Comentó: el tiempo que se debe realizar. “Si en medio quieres hacerlo más veces, hazlo. Cuanto más tiempo estés en este estado de meditación, mayores serán los beneficios que percibirás”, detalló la experta mamá en declaraciones con WiLife.
Precisamente, “podemos iniciar con cinco minutos cada vez que nos sentemos e ir poco a poco alargando el tiempo, por ejemplo. El objetivo de esta actividad es tu bienestar físico, mental y emocional. Disfruta este momento de calma y conecta con tu bebé”.
Como la mujer se encuentra en un estado de calma al mediar, “generamos más oxitocina y el parto avanza mejor que si estuviésemos con miedo, con los músculos contraídos ya que, de esta forma, estaríamos segregando adrenalina”, precisó.
PUBLICIDAD
Su teoría la respalda la entrenadora Paula Butragueño. “El mejor desarrollo psicomotor y de la maduración nerviosa, la disminución de la frecuencia cardiaca fetal en reposo, mejora la viabilidad de la placenta, aumenta los niveles de líquido amniótico y también aumentan las edades gestacionales”.
Para ella, “la transferencia del estado emocional de la mamá al bebe es alucinante”, acotó de acuerdo a Con Salud.
Emociones
Sobre las emociones, manifestó que varían según el trimestre. Es importante “aprender a gestionarlas puede ser clave en el desarrollo de un embarazo y el bienestar de la madre. Cada entrenamiento, cada meditación, cada rutina surge de la conexión más íntima y respetuosa con lo que cada mamá vive en ese momento”, con PHI Pregnancy, método para conseguir la salud mental y física de las mujeres embarazadas.