La ansiedad, el estrés y la inquietud son parte de la vida debido al ajetreo diario. Sin embargo, ideas fantásticas, como el hecho hacer ejercicio, Power Walking, todas las semanas, permite olvidarse de ello.
PUBLICIDAD
Y es que, el “Power Walking es un ejercicio que consiste en caminar a un ritmo ligero a la vez que se balancean los brazos, se endurece el abdomen y se pisa primero con el talón y luego con la punta del pie”, sostiene Mundo Deportivo.
Aunque es más lento que el running, suele ser más rápido que una caminata regular. “A diferencia de correr, en este ejercicio siempre debe permanecer al menos un pie en contacto con el suelo, por lo que también es considerado un ejercicio de bajo impacto y, por lo tanto, ejerce menos presión sobre las articulaciones en comparación con correr”.
De este modo, “el este ejercicio lleva un movimiento tan básico como es caminar a un nivel de intensidad superior. Con la práctica de pocos minutos al día ya se pueden ver resultados”, todo satisfactoria al hacer al pie de la letra.
Power Walking contra la ansiedad
Tal practica ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y todos los malestares que le fluyen por el día a día. “Sobre todo si se hace por entornos naturales, cosa que permite relajar la mente para aliviar el dolor y los problemas” que posea cada personas constantemente.
Incluso, “se produce debido a que, cuando se camina, se liberan endorfinas y esto produce felicidad y relajación. Además, si esto se hace en compañía, permite la interacción social”, la conexión con muchas personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere efectuar actividad física. Precisamente, aeróbica moderada durante 150 minutos a la semana, al menos. También, 75 al realizar ejercicio intensivo.
PUBLICIDAD
Perder peso
Una manera excelente de bajar de peso es caminar de forma regular y combinar con una dieta equilibrada y sana.
“Una persona que pese unos 56 kilos quemará, aproximadamente, 107 kcal caminando a ritmo moderado durante 30 minutos. Una de 70 kg gastará unas 133 y, una de 85, 159. En caso de que el ritmo sea vigoroso, en el primer caso supondrá un gasto de 135 calorías, en el segundo de 175 y, el tercero, quemará 189 kcal”, alegó un estudio publicado por Harvard Medical School.