Noticias

Edwin Castro, el ganador del mayor premio de lotería, tendría una casa lujosa en California

El ganador del mayor premio de lotería, Edwin Castro, reclamó su premio meses después.

Ganador del mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos, Edwin Castro.
Ganador del mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos, Edwin Castro. Foto: referencial.

De acuerdo con registros oficiales, que fueron consultados por la web inmobiliaria Dirt.com, el ganador del mayor premio de lotería en la historia del país, Edwin Castro, adquirió una casa lujosa en California.

PUBLICIDAD

Se conoció que donde nació el chico, de 30 años, Altadena, está ubicada la propiedad: a poca distancia de la gasolinera Joe’s Service Center.

El sito mencionado fue justo el que le vendió el boleto premiado y gracias al cual consiguió 997.6 millones de dólares tras descontarse los impuestos.

La casa del ganador del mayor premio de lotería en California

El periódico Los Angeles Times sostiene que la casa del ganador del mayor premio de lotería en California “tiene una enorme piscina, cinco dormitorios, seis baños, una sala de juegos, una bodega, una sala de cine, un bar”.

Además, un sauna y un gimnasio. De hecho, “la casa de tres plantas (más la azotea) mide 15,000 pies cuadrados, en una parcela de 0.58 acres (2,347 metros cuadrados)”.

Del mismo modo, “La habitación principal está en el tercer piso y tiene balcón. Las paredes de cristal se abren a la parte trasera, donde se encuentra la piscina, el spa y una cocina exterior”, subrayó el medio mencionado.

Reclamación de premio

Luego de comprar el boleto, tres meses después Castro reclamó su premio. “Su identidad fue desvelada el 14 de febrero por empleados de la Lotería de California, aunque el joven declinó comparecer en público para la ocasión. Sí difundió un comunicado.

PUBLICIDAD

La información publicada señaló que “por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas”.

Y es que “yna ley aprobada por los votantes en 1984 estableció que la Lotería de California proporcione financiación suplementaria a las escuelas públicas del estado” por medio de la recaudación, por sus ventas como tal.

En su comunicado, el ganador del mayor premio de lotería aseveró: “Como alguien que tuvo la fortuna de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último