Existen remedios caseros para mejorar la salud cerebral, así como la salud del corazón y de los diversos aspectos que le competen al ser humano. Por ejemplo: el Alzheimer, la demencia, la epilepsia y otras afecciones se pueden evitar cuando se protege de forma adecuada.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo indicado con énfasis en el portal Guttmann, “La salud cerebral se define como el desarrollo y la preservación de las funciones y redes neuronales de acuerdo con la edad (…)”.
A tal magnitud, “es necesaria para disfrutar de una vida plena, así como de una buena capacidad de recuperación ante lesiones o enfermedades”, acotó.
Fortalece la salud cerebral
Cuidar el colesterol. Según el sitio virtual, “El exceso de colesterol puede tapar los vasos sanguíneos del cerebro y causar daño en el tejido cerebral, lo que a la larga hace más lento el proceso de recibir y almacenar la información. Te recomendamos una dieta rica en frutas y verduras, hacer ejercicio varias veces a la semana y alejarte de los alimentos altos en grasa”, complementa el portal.
Reducir el estrés. Y es que “cuando una persona está estresada, el cerebro produce mayor cantidad de la hormona cortisol, lo cual va matando las neuronas. Una de las soluciones a este problema, es pasar más tiempo en familia y amigos, dado que, un estudio científico comprobó que las personas que tienen más vida social, son menos propensas a sufrir estrés crónico.
Aprender un oficio. Una “recomendación para fortalecer el cerebro es estimular el surco intraparietal, que es el encargado de dirigir la coordinación entre el ojo y la mano. Un buen método para lograrlo es aprender malabarismo (…)”.
De esta manera, detectó “una investigación de la Universidad de Oxford, que comprobó que luego de 6 semanas aumentaba la densidad de la materia blanca, la que se encarga de comunicar a las neuronas. También se consigue el mismo efecto, si practicas tenis o tocas guitarra”.
Ejercicios
Las personas que deseen mantener una salud cerebral y una vida sana deben hacer una serie de ejercicios constantemente, recomiendan expertos en el área. Dicen que “mínimo tres veces por semana. Además, se debe tener una clara y sana alimentación, y mantener relaciones sociales”.