Noticias

Startups latinas crean fondo por crisis que se acentúa

Luego de la caída reciente del Silicon Valley Bank, varios creadores de startups latinas han estado afectados por viabilidad para transferir las nóminas.

El colapso de SVB hizo a los fundadores de startups latinas desarrollar fondos para protegerse.
El colapso de SVB hizo a los fundadores de startups latinas desarrollar fondos para protegerse. Foto: referencial.

Fundadores de varias startups latinas consideran que la crisis de liquidez se acentúa, aunque tuvieron la oportunidad de recuperar los depósitos en el Silicon Valley Bank (SVB).

PUBLICIDAD

El caos también podrá seguir para las que no se consiguen bancos posicionados o las que están en etapa temprana y no suele ser candidatas para tener en cuenta.

Por ello, para startups latinas se abrió la puerta de un fondo desarrollado por grupo de emprendedores.

Fundadores de startups latinas hablan

Se “ve necesaria la constitución de un fondo porque se va a necesitar más adelante en la medida que la crisis se siga desplegando”, comunicó la mente maestra de una startup encargada de procesar texto a través de reconocimiento de inteligencia artificial y voz, conocido como Esteban Gorupicz, en declaraciones con Bloomberg Línea.

Esa es nuestra visión, vamos a una crisis más grande. Y los latinos somos los que mejor sabemos hacer comunidad, convivir cómo le decimos en México. Y eso nos va a permitircapear el temporal mejor y sobreponernos más rápido”.

Luego de la caída reciente del Silicon Valley Bank, varios creadores han estado afectados por viabilidad para transferir las nóminas y falta de liquidez.

“Desde el momento en que se Temortras caída de SVB orilló a fundadores de startups latinas crean un fondo Tras la bancarrota de SVB, fundadores de startups latinas en Estados Unidos y Latinoamérica crearon un fondo pues consideran que la crisis aún no se ha asentado”.

PUBLICIDAD

Objetivo

Por medio de un comunicado, la CEO de Magenta, James Chávez, dijo: “El objetivo era poner en contacto a fundadores que pudieran aportar fondos sin afectar a su liquidez con otros fundadores que no podrían hacer frente a las nóminas con los US$250.000 dólares garantizados por la FDIC”.

La directora ejecutiva de Glass,el cual es una marketplace para los gobiernos, enfatizó: “En el primer fin de semana de la debacle de SVB se recaudaron US$280.000 en préstamos sin intereses y ni compromisos de efectivo en las primeras horas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último