La clave para lograr adelgazar, tener el peso idóneo, está en realizar ejercicio físico mantener una dieta variada, equilibrada, y tomar té, respectivamente, confirman cada día diversos estudios científicos.
Hay muchos alimentos buenos que funcionan como aliados de la dieta, a fin de potenciar los hábitos positivos.
Por ejemplo, las bebidas en infusión, cuya planta posee su origen en China, son una de las más populares a nivel mundial. Igualmente, suelen ser una de las más significativas en la cultura de Japón.
Ventajas de tomar té
“Son muchos los estudios científicos que avalan los beneficios del té para la salud. Sobre todo, porque se trata de una infusión rica en vitaminas, con muy pocas calorías, que además es una fuente de antioxidantes, cuenta con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Pero lo cierto, es que hay muchos tipos de tés y cada uno cuenta con sus propias características y sabores”, publicó el portal El Español.
De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, donde participaron personas entre 40 y 69 años, al menos 490.000, evidenció que disminuye el riesgo de muerte.
“Entre las preguntas del cuestionario que completaron estas personas, se incluían preguntas sobre sus hábitos de consumo de té y de estilo de vida. Después, se hizo un seguimiento de los participantes durante 11 años y se determinó que las personas que bebían al menos dos tazas de esta infusión al día podían ver reducido el riesgo de muerte entre un 9 % y un 13 % menor a las que no bebían té negro”.
¿Cuáles son la propiedades?
Disminuye la ingesta de calorías, inhibe el consumo de sacáridos y lípidos, así como la absorción y la digestión.
A través de la activación de la proteína quinasa, en pro de atenuar la lipogénesis y aumentar la lipólisis, promueve el metabolismo de los lípidos.
Por medio de la proliferación de preadipocitos, inhibición de la diferenciación, reduce la acumulación de lípidos.