Para cultivar el talento hispano en los diversos niveles profesionales, la Fundación We Are All Human decidió Desarrollar una estrategia derivada del programa la Promesa Hispana, el cual fue lanzado hace cuatro años.
PUBLICIDAD
“Disponemos de recursos, herramientas, acceso a expertos y una comunidad continua de participantes que comparte sus mejores prácticas. Además de las herramientas, recursos y métricas, las organizaciones hispanas que están alineadas con la Promesa Hispana facilitan a las empresas el compromiso con la comunidad, la creación de nuevas asociaciones y el fortalecimiento de todo el ecosistema”, explicó Claudia Romo Edelman, de la Fundación We Are All Human.
De este modo, “una hoja de ruta con objetivos y métricas, mejores prácticas hasta actividades que las empresas pueden desplegar para realizar sus propias estrategias”, agrega el nuevo marco a la Promesa Hispana.
El talento hispano y las necesidades reales
Según la integrante de la Organización de Naciones Unidas, el “principio organizativo sigue estando influido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que proporcionan la disciplina de objetivos concretos pero alcanzables, no pensados para intimidar, sino para inspirar. Hemos organizado el marco para apoyar los pilares que sostienen la Promesa Hispana. En el último año, hemos desarrollado dos nuevos basados en necesidades reales”.
La idea siempre ha sido respaldar el talento hispano. “La contratación es ahora mismo una preocupación perenne, por lo que nuestro siguiente pilar es contratar. Nuestro objetivo con este marco es cultivar activamente el talento hispano en todos los niveles profesionales. Estamos construyendo una cantera, asegurándonos de que la contratación se extienda a la universidad y a las escuelas de posgrado. Tenemos la capacidad y la red para hacerlo realidad”, según lo expuesto en Al Día News.
Recursos y conocimientos
En relación con las compañías, dejó claro que cada cultura corporativa y personalidad es diferente. “(…) por lo que nuestra intención no es ser proscriptivos, sino más bien ofrecer un conjunto completo de recursos y conocimientos para ayudar a las empresas a medida que toman decisiones para promover la diversidad y la inclusión (…)”.
Es decir, “(…) el marco ayudará a las empresas a construir objetivos alcanzables y, a continuación, apoyará los objetivos con una gran cantidad de recursos y herramientas, así como con una comunidad de homólogos y expertos en DEI”, dijo.
PUBLICIDAD
Sin duda, hay “un vínculo definitivo entre los programas de impacto social y el crecimiento potencial futuro. Por ejemplo, si no apoyamos la alfabetización y el interés por la informática desde el principio, no estamos desarrollando el talento de la próxima generación. La presencia en la comunidad no sólo repercute en una futura cantera de talentos, sino que también sabemos que se amortiza tanto en fidelidad como en beneficios”.
Hace cuatro años, en Davos, la Fundación We Are All Human lanzó la Promesa Hispana, el primer compromiso empresarial de la historia para preparar, contratar, promocionar, retener, celebrar y comprar a los hispanos. Desde entonces, casi 300 empresas la han firmado y 30 organizaciones hispanas, que representan a casi 10 millones de hispanos, la respaldan.
La Fundación We Are All Human llegó a darle a vida al primer compromiso de la historia, en el aspecto empresarial, que celebra, contrata, promociona, prepara y retiene a los talentos hispanos.