Noticias

En el último mes del invierno, las tormentas de nieve se acordaron de Nueva York y llegó con todo

Ya cinco condados recibieron las primeras nevadas y todo el Estado está en alerta

Nueva York espera fuertes nevadas en lo que resta de la semana. (John Hart/Wisconsin State Journal via AP) AP (John Hart/AP)

La temporada de inverno 2022-2023 ha sido verdaderamente atípica en gran parte del extenso Estados de Nueva York, al sentirse el frío esperable de la época, pero con la nieve como un gran ausente si se comparar con años anteriores

PUBLICIDAD

La diferencia es tan notable que, por ejemplo, el pasado mes de enero los datos del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que desde que se comenzó el mantenimiento de registros en 1869, Central Park no vio nieve medible antes del 30 de enero durante una temporada de invierno. La última fecha con una nevada medible en la Ciudad de Nueva York habría sido el 29 de enero, hecho que ocurrió durante el invierno de 1972-73.

Zaria Black, de Buffalo, quita la nieve de su auto en Buffalo, Nueva York, EEUU, viernes 18 de noviembre de 2022.
Zaria Black, de Buffalo, quita la nieve de su auto en Buffalo, Nueva York, EU. (AP Foto/Joshua Bessex) (Joshua Bessex/AP)

Tardó en llegar, pero llegó

A pesar de su ausencia y retraso, en el último mes del invierno la nieve llegó y con todo, presentándose en la noche del lunes 27 y la madrugada de este martes 28 de febrero en por lo menos cinco Estados, manteniendo en estado de alerta a toda la comunidad neoyorquina al estimarse que en esta misma semana las nevadas que se presentarán serán extremas.

Aunque todavía restan días, las expectativas se centran en el próximo viernes 3 de marzo, ya que de mantenerse el pronóstico sería la continuación de las nevadas que podrían impactar seriamente a la comunidad de Nueva York, por lo menos hasta el próximo domingo. Las temperaturas podrían ser un factor clave especialmente en la Ciudad de Nueva York, la cual podría estar acompañado de lluvias si la térmica se mantienen por encima del punto de congelación.

Las primeras consecuencias de la más reciente tormenta generaron que por lo menos una docena de escuelas se hayan visto en la obligación de cerrar sus puertas, además, un notable retraso en la apertura de toda el área de Nueva York y su transporte público, generando colapsos en todas las calles y hasta incluso en el metro debido a la fuerte demanda de pasajeros que no podían utilizar ni los buses y ni los taxis.

Escena de la tormenta invernal en Buffalo, Nueva York, el 19 de noviembre del 2022. (Bridget Haslinger via AP) AP (Bridget Haslinger/AP)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último