Una mujer de Florida argumenta que debería ser liberada de la cárcel en espera de su juicio por asesinato porque la detención está dañando a su bebé por nacer.
PUBLICIDAD
Natalia Harrell, de 24 años, tenía seis semanas de embarazo cuando disparó y mató a Gladys Yvette Borcela, de 28 años, en Miami en julio del año pasado.
¿Cómo asesino a Gladys Borcela?
La pareja había estado en un bar con un grupo de hombres y se fue en un Uber . Mientras conducían desde South Beach a través del vecindario Brickell de la ciudad, las mujeres se involucraron en una discusión y Harrell sacó un arma y mató a Borcela.
El jueves, el abogado de Harrell argumentó en documentos judiciales que detener al niño por nacer de Harrell en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami fue injusto.
“EL NIÑO NO NACIDO no ha sido acusado de ningún delito por parte del Estado’, decía el recurso de hábeas corpus. “Además, el Estado ha colocado al NIÑO NO NACIDO en un entorno tan inherentemente peligroso al colocar al NIÑO NO NACIDO muy cerca de delincuentes criminales violentos”.
Encarcelamiento del feto
William M. Norris, en su escrito de emergencia, argumentó que el encarcelamiento del feto es una violación de sus derechos garantizados por las constituciones de EE. UU. y Florida.
Dijo que el ‘confinamiento draconiano’ estaba dañando al feto, privándolo de vitaminas y acceso a especialistas.
PUBLICIDAD
Norris también afirmó que el bebé por nacer fue retenido en una camioneta de transporte correccional sin aire acondicionado mientras las temperaturas excedían los 100 grados.
Argumentó, según documentos judiciales obtenidos por The Miami Herald, que el bebé merecía estar libre de ‘detención ilegal e ilegal’ y evitar entrar al mundo en un ambiente peligroso como una celda de prisión.
Argumento del asesinato
Norris ha argumentado que su cliente le disparó a Borcela porque ella se abalanzó sobre ella durante la discusión y que temía por la seguridad de su bebé.
La madre de Borcela, Yvette Rivera, se opone ferozmente a la súplica de Harrell. ‘Natalia Harrell mató a mi hija’, escribió en Facebook. ‘Y ahora está tratando de obtener una tarjeta para salir de la cárcel gratis. ‘¿Dónde está la justicia en el condado de Miami, Florida, Dade? No caeré, no fallaré hasta que esto se resuelva #JusticeForGigi’.
Rivera dijo que quería “justicia para sus tres hijos”.