Aunque no lo creas, la salud física y emocional se ven beneficiadas al zigzaguear entre los transeúntes, subir las escaleras de un departamento, corriendo, hacer actividades fuera de lo común: estas son las llamadas ráfagas de ejercicio que brindan bondades.
PUBLICIDAD
Lo que innumerables investigadores han subrayado, teorizado, un reciente estudio lo analizó. “Un poco de actividad física es de mucha utilidad, incluso si se trata de movimientos que no consideras un entrenamiento”.
“Pequeñas rachas de ejercicio a lo largo del día están asociadas a reducciones significativas del riesgo de enfermedad”, alegó el artículo que se publicó el 8 de diciembre en la revista Nature Medicine.
Registro de la actividad para la salud física y mental
En virtud de realizar el registro de la actividad física, recogido por el UK Biobank, que hace alusión a base datos médica con datos de individuos de todo el Reino Unido, los científicos usaron información de dispositivos.
“Se analizaron los registros de más de 25.000 personas que no hacían ejercicio con regularidad y que tenían una edad promedio de alrededor de 60 años, y les hicieron un seguimiento durante casi siete años. Se incluyó a las personas que caminaban una vez a la semana por diversión, pero que ese era el máximo ejercicio planificado que hacían.
Entonces, “quienes realizaban ejercicios de uno o dos minutos aproximadamente tres veces al día, como caminar rápido al trabajo o subir escaleras con rapidez, mostraron una reducción de casi el 50 % del riesgo de mortalidad cardiovascular y una reducción de más o menos el 40 % del riesgo de morir de cáncer, así como de todas las causas de mortalidad, en comparación con los que no tenían rachas vigorosas de ejercicio”.
Esperanza de vida
Con una mayor esperanza de vida fueron relacionadas las ráfagas de cuatro minutos de ejercicio, según un estudio de 2020. “Subir escaleras durante 20 segundos varias veces al día mejoraba la capacidad aeróbica”, detectó una análisis del año anterior conforme a lo destacado en NY Times.
PUBLICIDAD
“Repetir solo intervalos de cuatro segundos de actividad intensa podía aumentar la fuerza o contrarrestar el desgaste metabólico de permanecer sentado durante largos periodos de tiempo”, descubrieron otros.
El profesor de Kinesiología y Educación Sanitaria de la Universidad de Texas, Ed Coyle, expresó: “La intensidad es muy eficaz para desarrollar la musculatura y forzar el sistema cardiovascular”.