Noticias

Caimán en Florida acaba con la vida de una mujer 85 años

Existe una línea telefónica directa donde las personas se puede comunicar al ver algún caimán en Florida.

El caimán de 10 pies fue sacrificado por uno de los cazadores de caimanes.
El caimán de 10 pies fue sacrificado por uno de los cazadores de caimanes. Foto: NBC News.

Las autoridades indicaron que el lunes falleció una mujer de 85 años justo en el momento que se encontraba paseando a su perro, luego de ser atacada por un caimán en Florida.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado, el suceso se generó luego del mediodía cuando cerca del estanque de retención comunitaria, ubicado en una comunidad de al menos 55 en Fort Pierce, zona a unas 67 millas al norte de West Palm Beach, Gloria Serge paseaba al perro pequeño.

El caimán en Florida arrastró a la abuela

El documento de la agencia destacó que antes de que la arrastrara al agua por su pie, el caimán de 10 pies derribó a Serge, emergió de forma rápida el cocodrilo.

La mujer estaba tratando de luchar contra el caimán después de que agarró al perro”, relataron habitantes a WPTV, afiliada de NBC de West Palm Beach.

Un portavoz de la comisión comentó que los testigos optaron por llamar al 911 para que se hiciera cargo del incidente.

El funcionario declaró que lograron recuperar a Serge y un “cazador de caimanes molesto contratado” no tuvo piedad, capturó e inmediatamente sacrificó al gran reptil de 600 a 700 libras.

Pelea

“Definitivamente fue una pelea. [Nosotros] lo enganchamos en el fondo. Nunca salió a la superficie. Se quedó abajo todo el tiempo. Pudimos conseguir un segundo gancho en él y una línea dura en él para que pudiéramos levantarlo”, contó Robert Lilly, el cazador de caimanes.

Pese que no reveló su condición, el portavoz de la comisión confirmó que, a diferencia de la abuela, el perro sobrevivió. Por su parte, no hicieron comentarios el martes los uniformados de Spanish Lakes Fairways.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la comisión, es muy raro que los ataques de caimanes sufran de lesiones graves. En Florida, existen cerca de 1.3 millones de caimanes.

Las personas que posean preocupaciones por algún caimán en Florida pueden comunicarse al 866-392-4286. De este manera, serán enviados los tramperos de caimanes “para resolver la situación”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último