Un meteorito de casi 1,000 libras que mide dos pies de ancho se estrelló en el sur de Texas el miércoles, según los informes.
La NASA confirmó que el meteorito se rompió mientras caía a través de la atmósfera hacia su lugar de descanso cerca de McAllen, Texas, alrededor de las 6 de la tarde.
No hay riesgo
“Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen la velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, en general, no son un riesgo para el público”, dijo la NASA en un comunicado.
La agencia espacial publicó un informe del incidente junto con un mapa que muestra un área donde probablemente aterrizaron piezas del meteorito.
Video
KDFW publicó un video capturado con una cámara de seguridad de una casa con pájaros dispersándose y el sonido de un estampido sónico.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville/Rio Grande Valley, varias personas informaron sobre un posible meteorito en el cielo al oeste de McAllen. La agencia meteorológica también informó que el destello del meteorito fue capturado por un Geostationary Lightning Mapper justo antes de las 5:30 de la tarde.
¿Meteorito a la vista?
El satélite mapeador de rayos mide los rayos desde el espacio, y en una publicación de Facebook el miércoles, el NWS dijo que no había actividad de tormenta eléctrica en el área cuando se estrelló el meteorito.
El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, publicó en Twitter que los controladores de tráfico aéreo en Houston le informaron que dos aviones informaron que también vieron un meteorito en el cielo cerca de McAllen.
“El meteoro visto en los cielos sobre McAllen es un recordatorio de la necesidad de que la NASA y otras organizaciones aumenten nuestra comprensión y protección de la Tierra, combinen la experiencia científica y de ingeniería para avanzar en la exploración espacial humana, integren la investigación terrestre y planetaria para promover nuestra comprensión del sistema solar y promover misiones espaciales exitosas mitigando el riesgo”, dijo la NASA.