Muchos son los tiroteos masivos que se han suscitado desde hace décadas a nivel nacional e internacional. En el país, por ejemplo, en innumerables escuelas, condados, diversas zonas.
Ante tal situación, es importante que los niños aprendan cómo actuar, cuál es la manea ideal para enfrentar el acontecimiento y no caer en desesperación, pese que no resulta fácil hacer frente a este tipo de amenazas.
Según el FBI, señaló Univisión, “debes desalojar el área lo más rápido y cauteloso posible, en dirección opuesta al atacante. No te detengas hasta que estés seguro de haber llegado a un lugar seguro”, aconsejó.
Consejos ante un tiroteo
“Es importante reconocer dónde están las ventanas y posibles lugares para escapar; también, es importante salir del lugar más pronto posible”. Por ello, recomiendan echar para atrás las pertenencias por completo.
A la par, mantener “las manos vacías levantadas y claramente visibles cuando lleguen oficiales a responder”. Sin duda, prestar atención a las instrucciones de las autoridades competentes, detalladamente.
“Si no hay una ruta de escape segura, encuentre un buen escondite. Si es un salón de clase, esto puede ser debajo de un escritorio, o incluso detrás del él. Si hay closets en el salón de clase, esa también podría ser una opción”.
Maneras de evitar la entrada del atacante
A fin de evitar que el atacante entre, se debe cerrar la puerta por completo, bloquear con lo que se posea a la mano, sin gritos, llantos, malas palabras, destacó el medio de comunicación.
“Mientras la persona se esconde, es importante silenciar celulares. Todas las familias deben preparar un plan de defensa y asegurarse que pelear es solo el último recurso”.
Igualmente, se recomienda mantener la calma, no hablar en voz alta, ni hacer escándalos mientras el atacante esté enfurecido o buscando la forma de lograr su cometido.