Tanto el colesterol como el azúcar en la sangre se puede controlar sin necesidad de fármacos. Existen un edulcorante natural que trabaja funcionando de alternativa saludable en estos casos.
PUBLICIDAD
Y, aunque quizás no lo has visto, siempre ha estado en tu hogar, en la alacena, estantes, nevera. Bien sea tuyo, de tu abuela o madres. Por millones de siglos, la miel forma parte de la vida cotidiana.
Sin duda, una amigo y aliado ancestral de belleza por sus bondades hidratantes, calmantes, refrescantes; llega a ser idea en el estilo de protectores labiales, magnífico para mascarillas que se hacen en el cabello, normalmente.
Beneficios de la miel, el mejor edulcorante natural
La Clínica Mayo destacó que es uno de los mejores edulcorante natural. “Ha sido usada como parte de remedios caseros e industriales por sus propiedades antimicrobianas, con lo cual ayuda a sanar heridas, puede contribuir con el alivio de la tos y otras afecciones respiratorias”.
Al servir como alimento, “ha adornado las mesas con todo su esplendor desde hace miles de años. De hecho, se han encontrado vasijas de miel en tumbas de faraones egipcios que datan de 3,000 años de antigüedad, pues en aquella época ya se usaba como edulcorante e ingrediente para bebidas y otros preparados dulces”, argumentó.
Un estudio elaborado recientemente detectó el gran beneficio de controlar el colesterol y regular la glucosa en la sangre, a diferencia del azúcar. De esta manera, demuestra que es un edulcorante natural beneficioso para el bienestar del organismo y la salud en general.
“La investigación revisó el efecto de la miel sobre los factores de riesgo cardiometabólico, dentro del contexto de que la miel se considera un endulzante saludable, aunque es considerada un azúcar libre, y estos están asociados a epidemias de obesidad y diabetes tipo 2″, conforme a lo publicado en Nutritions Reviews.
PUBLICIDAD
Las bondades solo para personas saludables
Los investigadores “analizaron 18 ensayos que revisaron el efecto de la ingesta de miel sobre diferentes marcadores, y encontraron que puede mejorar el control glucémico y los niveles de lípidos, pero esto ocurre cuando se consume dentro de un patrón dietético saludable”.
Entonces, “si nos alimentamos con comida chatarra y alimentos ultraprocesados, bebemos refrescos, entre otras cosas, no obtendremos estos beneficios que observaron dentro de una alimentación equilibrada y sana. ¡Tampoco es que la miel hace milagros!”, dejando claro que solo las personas saludables gozarán de las bondades que brinda la miel.