Noticias

FDA advierte que alimentos para perros Purina vendidos en todo el mercado son retirados por posible toxicidad

La empresa emite el retiro después de recibir informes de dos casos separados en los que los perros que consumieron el producto

Purina retira uno de sus productos por posible toxicidad | Foto: Referencial
Purina retira uno de sus productos por posible toxicidad | Foto: Referencial

La FDA anunció que se ha retirado del mercado un tipo de alimento para perros Purina.

PUBLICIDAD

El 8 de febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que Nestlé Purina PetCare Company había retirado voluntariamente lotes específicos de su alimento seco para perros Purina Pro Plan Veterinary Diets EL Elemental (PPVD EL).

El producto se vendió en los Estados Unidos con receta solo a dueños de mascotas a través de clínicas veterinarias, Purina Vet Direct, Purina for Professionals y otros minoristas que pueden validar una receta.

Artículos afectados

Los artículos afectados se vendieron en bolsas de ocho libras con UPC 38100 1919 y bolsas de 20 libras con UPC 38100 19192. Los códigos de producción para ayudar a identificar los productos retirados también se enumeran en el aviso de la agencia. La compañía aclara que ningún otro producto de Purina se ve afectado por el retiro.

La empresa marcó el producto debido a posibles problemas de toxicidad.

Según el aviso de la FDA, el alimento para perros retirado del mercado podría contener niveles elevados de vitamina D. Aunque es un nutriente vital, los caninos expuestos a cantidades mayores podrían eventualmente desarrollar problemas de salud dependiendo de la cantidad y la duración de la exposición.

La agencia dice que la vitamina D puede causar síntomas en los perros como “vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de la micción y babeo excesivo [debido] a una disfunción renal”.

Purina dice que emitió el retiro después de recibir informes de dos casos separados en los que los perros que consumieron el producto desarrollaron signos de toxicidad por vitamina D. Afortunadamente, la agencia dice que ambos animales se recuperaron una vez que se eliminó la comida para perros de su dieta.

Por último, la agencia recomienda que quienes ya tenga el producto en casa dejen de dárselo a sus mascotas inmediatamente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último