La Iglesia de Inglaterra, encabezada por el rey Carlos III, confirmó que su Comisión Litúrgica ha lanzado un proyecto especial para darle a Dios pronombres neutrales al género.
PUBLICIDAD
Algunos sacerdotes ya han hecho tales cambios, intercambiando referencias a “él” por “Dios” o incluso “ellos”. Además, han reescrito el “Padre Nuestro” por “Padre Nuestro y Madre.”
Un sacerdote defendió el lenguaje actualizado, mientras admitía al Times de Londres que los críticos “piensan que nos estamos despertando un poco”.
“Dios no es masculino. Ciertamente, no el hombre blanco cis con barba, sentado en una nube a la que parecemos reducir y limitar a Dios tan a menudo”, dijo la reverenda Chantal Noppen al UK Times.
“Dios no es hombre o mujer” o “definible”.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el líder religioso de la iglesia, dijo anteriormente que “Dios no es hombre o mujer” o “definible”.
“Todo el lenguaje humano sobre Dios es inadecuado y hasta cierto punto metafórico”, dijo.
Sin embargo, el reverendo Ian Paul, miembro del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra, estuvo entre los que lo denunciaron como un paso demasiado lejos.
PUBLICIDAD
“Si la Comisión Litúrgica busca cambiar esto, entonces de una manera importante alejarán la doctrina de la iglesia de estar basada en las Escrituras”, indicó al medio.
El líder religioso hizo hincapié en que “las imágenes masculinas y femeninas no son intercambiables”, al tiempo que afirmó que los críticos estaban malinterpretando las enseñanzas.
“El uso de pronombres masculinos para Dios no debe entenderse como implicando que Dios es masculino, lo cual es una herejía. Dios no es sexuado, a diferencia de la humanidad”, subrayó.