Más fácil de lo que se cree e imagina se puede contraer la sarna, una enfermedad que se relaciona con la falta de higiene y, por ende, no es una patología con buena imagen.
PUBLICIDAD
Incluso, dado los factores que se asocian con la pandemia de COVID-9, en la actualidad se vive un repunte de la incidencia, así lo dio a conocer el portal Cuerpo y Mente.
Pese que los especialistas no están seguros de lo que generó el incremento, aseveran que podría ser la elevación del tiempo que se vive en el hogar con otras personas. Igualmente, la tardanza en la atención médica.
La sarna en la piel y los síntomas
Cuando los ácaros Sarcoptes scabei logran enterrarse, precisamente, debajo de la piel, y hacen que se desencadene una picazón potente, fuerte e intensa que suele empeorar en las horas de la noche, llega a ser porque existe la infestación parasitaria denominada sarna.
Existe diversos síntomas, pero los que generalmente aparecen son las erupciones en la cintura, zona genital masculina, las rodillas, los dedos, los codos, las nalgas, cerca de los senos.
Tales erupciones son parecidas a una urticaria y, a la par, pueden enterrarse justo en las zonas de la piel bajo, en las uñas, alrededor de los anillos, el reloj.
Remedios caseros
El experto en medicina integrativa Andrew Weil habla sobre dos opciones especiales.
PUBLICIDAD
Por un lado, inclinarse por el uso del aceite de árbol de té, conocido como neem, que se consigue del árbol Azadirachta. Este debe diluirse en un aceite base que tendrá que dividirse en partes iguales.
Por ejemplo: una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras dulces, una cucharada de aceite de árbol de té.
En segundo lugar, poner una crema con permetrina al 1 %. De acuerdo con el comentado por el doctor, pueden prepararla en la farmacia. A tal grado, es vital preguntar antes.
Por si no lo sabias, las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden verse en problemas al tener sarna. A su vez, quienes padecen por ella en los hogares de ancianos o centros de rehabilitación.