Unos de los problemas de salud más recurrentes en la actualidad es el dolor de espalda, que surge por diversos rasgos propios de una epidemia o debido a otros motivos.
PUBLICIDAD
A la fecha, incide sobre el bienestar de al menos el 80 % de la población en algún momento de su vida.
Según la parte de la espalda donde se experimenten las molestias, adopta nombres distintos y resulta necesario conocer para comprender mejor lo que ocurre. Igualmente, detectar qué se puede hacer a fin de estar bien.
Tipo de dolores de espalda
A cada una de las regiones vertebrales, los términos se encuentran constituidos siendo el sufijo, algia (que significa dolor).
Cuando el dolor se presenta en la parte baja se denomina lumbalgia; al cobrar vida en la zona dorsal se llama dorsalgia. Pero, si incide sobre el área ce la cervical, cuello, es conocida como cervicalgia.
El hecho de detallar estos términos no significa dejar de ir a un especialista. Al contrario, informa sobre la situación y permite tener conocimiento para indicar el dolor de acuerdo con la región donde se presente.
Momento de inquietud
Aunque gran parte de la población a nivel mundial sufrirá dolores de espalda algún día, no reviste gravedad en la mayoría de los casos, afortunadamente.
“En un gran porcentaje, disminuye al mes de iniciarse. Los fisioterapeutas y médicos utilizan la expresión banderas rojas (traducción del inglés red flags) para aquellos signos y síntomas que podrían delatar una enfermedad grave en la columna u otra parte del cuerpo”, refirió el portal The Conversation.
PUBLICIDAD
Entre las señales de aviso está el tener fiebre, haber sufrido un golpe, perder peso sin justificación, sentir dolor en la región torácica, pérdidas de fuerza, hormigueos en los miembros, incontinencia urinaria.
Ejercicios
Pensando en los diversos ejercicios, y los dolores en cada zona, hay “desde actividades específicas para una zona a ejercicios para todo el cuerpo, es difícil realizar un resumen sin dejar fuera información relevante. El o la fisioterapeuta lo prescribirá en función de las necesidades y patología de cada paciente”, hizo hincapié el sitio virtual.
No obstante, en el caso de la lumbalgia, más allá de los medicamentos e intervenciones se recomienda tomar en cuenta el ejercicio terapéutico.