Nick Castro, propietario de Nick’s Extreme Pest Control en California, ha estado en la industria del control de plagas durante más de 20 años.Ha visto muchas cosas extrañas en su carrera, pero recientemente se encontró con un descubrimiento que lo dejó atónito.
PUBLICIDAD
Castro fue llamado a una casa para lidiar con un pájaro carpintero que estaba causando daños al revestimiento al almacenar bellotas en los agujeros que creaba.
Bellotas por doquier
Cuando cortó la pared para quitar las bellotas, se encontró con un flujo interminable de bellotas que salían. “Simplemente siguieron viniendo y viniendo, sin parar”, dijo Castro a The Dodo .
“Se pensaba que las bellotas estaban solo a una cuarta parte de la altura de la pared. Resultó que estaban apilados hasta el ático de la casa”.
Castro abrió más huecos alrededor de la casa, pero las bellotas seguían saliendo, sumando alrededor de 700 libras, que llenaron ocho grandes bolsas de basura.
El pájaro agujero toda la casa
Según el controlador de plagas, el pájaro había almacenado bellotas por toda la casa, creando claros agujeros de pájaro carpintero en todas partes. “Uno pensaría que esta ave había almacenado comida por todas partes”, dijo Castro.
“El pájaro había destruido completamente el exterior de la casa con los agujeros que había hecho. Se almacenaron bellotas por todo el revestimiento y las molduras”. Castro dijo que el pájaro estaba “loco”.
PUBLICIDAD
“De hecho, lo vimos allí cuando estábamos allí poniendo más en los agujeros que creó”, dijo.
El pájaro había puesto bellotas a través de la chimenea después de hacer cientos de agujeros en el revestimiento de madera que lo rodeaba, luego entró por los orificios de ventilación del ático.
“Se amontonaron bellotas desde el piso inferior hasta unos 20 pies de altura en el ático”, dijo Castro.
¿Qué paso con el animal y la casa?
En Nick’s Extreme Pest Control, “Todos los animales son tratados humanamente y nunca sacrificados”, y este caso no fue la excepción.
El pájaro carpintero se quedó solo y los propietarios simplemente taparon los agujeros fuera de la casa.
Se esperaba que agregar un nuevo revestimiento de vinilo alentaría al ave a encontrar un nuevo lugar para almacenar su comida, lo que en última instancia sería lo mejor para el ave, cuyo arduo trabajo para encontrar bellotas se desperdiciaría. “Nunca vi algo así antes”, dijo Castro.