Un joven deportista amateur llegó a ir hasta el hospital Royal Derby con síntomas parecidos a una gripe y dificultad para respirar en Reino Unido, el pasado 7 de diciembre.
PUBLICIDAD
Luego de realizar diversos análisis, dar paso a un tratamiento, los especialistas optaron por amputar ambas piernas.
Hoy día sigue con su recuperación tras dos meses del inicio de su trajín en nosocomios; encaró un diagnóstico terrible, fuerte, devastador y le tocó echar adelante “con todo, menos miedo”.
Labora arduamente para prevenir la enfermedad; en la localidad inglesa de Willington se presentó la situación. El chico que enfrentó la circunstancia complicada responde al nombre de Levi Dewey. En el momento que detectó lo que tenía contaba con 20 años.
El deportista sufrió un fallo multiorgánico después que entró en shock séptico; y es que su cuadro empeoró de manera inesperada. Anteriormente, contaba con una vida sana, hasta jugaba al fútbol amateur en el sitio que residía.
Enfermedad del joven deportista Levi Dewey
Los doctores detectaron que su cuerpo estaba delicado por una neumonía neumocócica y el virus de la gripe B, respectivamente, a partir de los exámenes que se le efectuaron al paciente.
“Me arrepiento”, aseguró al enterarse del diagnóstico que se debe a su adicción por la cama solar.
PUBLICIDAD
Debió obtener tratamiento de oxigenación un complejo al ser trasladado al Glendield de Leucester desde el entonces que se descubrió la circunstancia deficíl que acarreaba a las espaldas de Levi.
Preparación
En conversación con el sitio británico Derbyshire Live, la madre del chico Lara Dewey, confió: “Nos dijeron de antemano que Levi podría necesitar una operación y perder sus piernas. Estábamos preparados para este desenlace si era necesario para salvar su vida”.
Pese a las adversidades, el muchacho se mantuvo optimista. “Obviamente va a ser un cambio enorme para todos, pero es algo que podemos trabajar como familia y tenemos una red de apoyo muy grande. Levi siempre tuvo una mentalidad positiva y ve el vaso medio lleno”, subrayó.
La progenitora del joven deportista Levi Dewey se sienta agradecida por el respaldo que ha recibido: han conseguido al menos 2900 contribuciones por medio de la plataforma GoFundMe.
Zanjó: “Es tan avasallante y emotivo que estamos sin palabras. Es asombroso el apoyo y la generosidad que mostraron amigos, familia, colegas, miembros de la comunidad y también desconocidos en este caso”.