Por presuntamente atentar contra diversas casas de líderes demócratas electos en Nuevo México, al orquestar tiroteos recientemente, un ex candidato republicano a la legislatura de ese estado acabó tras las rejas.
PUBLICIDAD
Informó la policía e indicó que el hombre, supuestamente, tomó la decisión de actuar de esa manera por sospecha de un fraude electoral que lo llevó a la derrota; uniformados de Albuquerque arrestaron al sujeto el lunes.
De acuerdo con los agentes, Solomon Peña pretendía dañar los hogares dos comisionados del condado y a dos legisladores estatales, junto cuatro hombres con lo cual conspiró.
Ex candidato en Nuevo México presunto autor de varios tiroteos
En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Albuquerque, Harold Medina, declaró que el sujeto que perdió su candidatura de 2022 para el Distrito 14 de la Cámara de Representantes del estado no habría realizado solo un tiroteo.
Con firmeza y énfasis, expuso: “Se cree que él es el autor intelectual detrás de los tiroteos que ocurrieron en diciembre y principios de enero”.
Justo antes de los tiroteos, llegó a hacer acto de presencia con un documento donde hacía alusión que existía un fraude involucrado en los comicios. Esto lo presentó en la casa de algunos comisionados del condado, así como de uno de los legisladores.
Los “tiroteos fueron de hecho motivados políticamente”, aseguró el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, haciendo énfasis en que el hecho ocurrió precisamente luego que Solomon perdió.
PUBLICIDAD
Opiniones
El demócrata Keller dio su opinión en lo que concierne al suceso. “Al final del día, se trataba de un radical de derecha, un negador de las elecciones que fue arrestado y alguien que hizo lo peor imaginable que puedes hacer cuando tienes un desacuerdo político, que es convertir eso en violencia”.
Rechazó los actos suscitados. “Sabemos que no siempre estamos de acuerdo con nuestros funcionarios electos, pero eso nunca, nunca debería conducir a la violencia”, acotó.
“El propio Peña fue a este tiroteo y en realidad apretó el gatillo en al menos una de las armas de fuego que se usaron”, afirmó Kyle Hartsoc, un subcomandante de la policía de Albuquerque, basándose en evidencias.