Noticias

Las almendras disminuyen el estrés oxidativo del ejercicio, revela estudio

Según especialistas, las almendras proporcionan una mezcla única.

La ingesta de almendras, a diario, genera una transformación en el metabolismo. Esto, al brindar la oportunidad de que el cuerpo se recupere luego de la actividad física, más rápidamente.

También, al disminuir la inflamación y el estrés oxidativo del ejercicio, respectivamente. Así lo informó un ensayo controlado aleatorizado publicado en ‘Frontiers in Nutrition’.

Específicamente, produce un incremento de la cantidad de la molécula de recuperación del ejercicio. A partir del ácido linoleico, tal molécula llamada oxilipina (grasa oxidada) resulta sintetizada por el tejido adiposo marrón.

Aparte, cuenta con efecto bondadoso sobre la salud metabólica y regulación energética, enfatizó el portal Nius Diario.

La piel de la almendra es importante, conoce por qué

Resulta que “los voluntarios que consumieron 57 gramos de almendras al día durante un mes antes de una única sesión de ejercicio de ‘guerrero de fin de semana’ tenían más cantidad de la grasa beneficiosa ácido 12,13-dihidroxi-9Z-octadecenoico (12,13-DiHOME) en la sangre inmediatamente después de la actividad que los voluntarios de control”.

De esta manera lo declaró el autor correspondiente, director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches, en el Campus de Investigación de Carolina del Norte (Estados Unidos) y profesor, David C Nieman.

Mezcla única

De acuerdo con el especialista, en conjunto con otros profesionales, “concluimos que las almendras proporcionan una mezcla única y compleja de nutrientes y polifenoles que puede favorecer la recuperación metabólica tras niveles estresantes de ejercicio”.

Además, “las almendras contienen grandes cantidades de proteínas, tipos de grasas saludables, vitamina E, minerales y fibra. Y la piel marrón de las almendras contiene polifenoles que acaban en el intestino grueso y ayudan a controlar la inflamación y el estrés oxidativo”, añadió.

Se conoció que personas que realizaban entrenamiento regular con pesas fueron las seleccionadas para el ensayo clínico, donde participaron 38 hombres y 26 mujeres con edades entre los 30 y los 65 años.

Contenido Patrocinado

Lo Último