Noticias

Investigadores descubren peces jamás vistos

Los peces jamás visto se consiguieron a 2.500 kilómetros de Australia.

Cerca de 30 cm de largo mide el pez víbora.
Cerca de 30 cm de largo mide el pez víbora. Foto: referencial.

Un nuevo descubrimiento ha salido a la luz y se relaciona con especias marinas. Pese que uno de los tópicos más conversados resulta el cambio climático y las consecuencias que está generando a nivel mundial, se habla poco de lo novedoso en la misma área.

PUBLICIDAD

Actualmente, hay un hallazgo que ha prevalecido; hasta ahora se han conseguido decenas de peces nunca vistos, a 2.500 kilómetros de Australia, justo en una expedición en las Islas Coco.

Para los especialistas, han supuesto una gran sorpresa: son especias bastante peculiares.

¿Especies terroríficas?

Un lugar muy peculiar, fuera de lo común, sumamente distinto, son las Islas Coco. De acuerdo con el entorno que lo rodea, las especies contrastarían mucho. Esto, dado que son terroríficas.

Entonces, se refiere a peces bastante espeluznantes, los cuales se encuentran en un hábitat conformada por vegetación en cantidad. Igualmente, aguas cristalinas y turquesas.

El anguila ciega, transparente y gelatinosa, prevalece en las profundidades oceánicas. Además de estas especies marinas, destaca la criatura que parece contar con pies en vez de aletas, conocido como pez murciélago.

Pez con dientes transparentes

Aunque poco se habla del tema, existen un pez que tiene dientes transparentes. Su nombre es Aristostomias scintillans y se le viralizó como el pez mandíbula suelta. Así lo dejó en claro un estudio realizado hace diversos años.

PUBLICIDAD

Cuentan con las mismas sustancias que los dientes humanos: dentina y esmalte: deja pasar directamente la luz. Y es que dispersa muy poca luz la nanoestructura de sus dientes.

“Junto con otros miembros de su familia, los Stomiidae, incluidos los peces dragón, los comedores de estrellas y los mandíbulas sueltas, los peces víbora tienen otro truco que los ayuda a convertirse en depredadores de las profundidades aún más formidables”, precisó el portal Vista Al Mar.

Añadió: “Sus mandíbulas no están firmemente fijadas en su lugar, sino que se mantienen juntas con ligamentos y cartílagos, lo que les permite abrirse ampliamente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último