Noticias

West Point inicia proceso para eliminar monumentos confederados en el campus

Los cambios en West Point fueron aprobados por el secretario de Defensa Lloyd Austin en octubre

La Academia Militar de Estados Unidos comenzará a retirar los monumentos confederados de su campus, incluido un retrato de Robert E. Lee que lo muestra vistiendo un uniforme confederado.

La academia se someterá a un “proceso de varias fases” durante las vacaciones para eliminar las 13 referencias e instalaciones identificadas en honor a la Confederación, escribió el superintendente de la academia, el teniente general Steve Gilland, en una carta a la comunidad de West Point la semana pasada.

¿Qué incluye la eliminación?

Incluye el retrato de Lee de la biblioteca, un busto de piedra de Lee de la Plaza de la Reconciliación del campus y un “tríptico de bronce” en la entrada de Bartlett Hall.

“Conduciremos estas acciones con dignidad y respeto”, escribió. “En el caso de los artículos que fueron obsequios de clase (específicamente, Honor Plaza y Reconciliation Plaza), continuaremos trabajando de cerca con esas clases a lo largo de este proceso”.

Cambios aprobados

Los cambios en West Point fueron aprobados por el secretario de Defensa Lloyd Austin en octubre y son parte de un conjunto más amplio de recomendaciones propuestas por la Comisión de Nombramiento, que fue ordenada por el Congreso el año pasado en la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

“El trabajo minucioso e históricamente informado de la Comisión ha puesto al Departamento en el camino para cumplir con la intención del Congreso y eliminar de las instalaciones militares de EE.UU. todos los nombres, símbolos, exhibiciones, monumentos y parafernalia que honren o conmemoren a la Confederación”, escribió Austin en un memorando de aprobación de las recomendaciones.

“La Comisión ha elegido nombres que resuenan con honor, patriotismo e historia, nombres que inspirarán a generaciones de miembros del Servicio para defender nuestra democracia y nuestra Constitución”.

Esta comisión atrajo la atención nacional en 2020 cuando el expresidente Donald Trump amenazó con vetar cualquier proyecto de ley de la NDAA que buscara eliminar los nombres confederados de las bases militares u otros puntos de referencia. Trump cumplió con su promesa, finalmente vetó la NDAA y la envió de regreso al Congreso, donde los miembros votaron para anular su veto.

Contenido Patrocinado

Lo Último