El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó la prueba de un “motor de combustible sólido de alto empuje” para una nueva arma estratégica, informaron los medios estatales.
PUBLICIDAD
Un desarrollo que podría permitirle a la nación poseer un arsenal de armas más móvil y más difícil de detectar, misiles balísticos intercontinentales que pueden llegar a EE.UU. continental
Prueba
La “prueba de disparo estático” del jueves de un motor de misiles en la instalación de lanzamiento de cohetes del noroeste del país fue la primera de su tipo en Corea del Norte, informó la Agencia Central de Noticias de Corea. Dijo que la prueba proporcionó “una garantía segura de ciencia y tecnología para el desarrollo de otro sistema de armas estratégicas de nuevo tipo”.
Kim elogió a los científicos y técnicos por la prueba y dijo que esperaba que la nueva arma se construyera “en el menor tiempo posible”, dijo KCNA.
Combustible sólido
Es probable que Corea del Norte se refiera a un ICBM de combustible sólido, que se encuentra entre una variedad de sistemas de armas de alta tecnología que Kim prometió presentar durante una importante conferencia del gobernante Partido de los Trabajadores a principios del año pasado.
Otros sistemas de armas que Kim prometió fabricar incluyen un misil de múltiples ojivas, misiles nucleares lanzados bajo el agua y satélites espía.
Última prueba
La última prueba de motor mostró que Corea del Norte está decidida a llevar a cabo las promesas de Kim de desarrollar sistemas de armas tan sofisticados a pesar de sus dificultades internas relacionadas con la pandemia y las presiones internacionales lideradas por Estados Unidos para frenar su programa nuclear.
En los últimos meses, Corea del Norte ha probado un aluvión de misiles balísticos con capacidad nuclear, incluido el lanzamiento el mes pasado de su misil balístico intercontinental Hwasong-17 de combustible líquido de mayor alcance y desarrollo, diseñado para transportar múltiples ojivas.