Noticias

Mejora la salud intestinal con cuatro alimentos

El maní es benéfico para la salud intestinal.

El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales.
El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales. Foto: referencial.

En los tipos de bacterias que cobran vida en el intestino, relacionadas con el control glucémico, numerosas medidas de salud, la dieta cumple un papel determinante. Esto, puesto que es vital regular los factores de riesgo cardiovascular, así como regular los niveles de azúcar en la sangre y la respuesta inmune.

PUBLICIDAD

De las especias con alto contenido de polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, y las pueden incidir en la composición del microbioma intestinal, las hierbas, alimentos ricos en fibra, las bacterias intestinales se alimentan.

La diversidad de bacterias intestinales incrementa con el consumo de nueces, almendras, avellanas, consiguió una revisión sistemática de la ingesta de nueces, a la par. No obstante, los efectos del maní en el microbioma no habían sido analizados sobre cómo actúa en la salud.

The Journal of Nutrition Trusted Source y Clinical Nutrition publicó dos informes que aluden a la salud intestinal, a la manera cómo afectan las especias, el consumo de maní y hierbas.

Luego de unas cuatro semanas de ingesta, detectaron que los tres ingredientes incrementaron la diversidad de bacterias intestinales, de este modo.

Alimentos para la salud intestinal

Cucharada de especias y hierbas. Con una edad promedio de 45 años, los analistas escogieron a 54 adulto; los participantes poseían al menos otro factor de riesgo cardiovascular, triglicéridos elevados, glucosa, obesidad, sobrepeso.

El portal Medical News Today sostuvo que, junto con una de tres dosis de hierbas, especias, 6,6 gramos por día, 3,3 g por día, 0,5 g por día, del total, a 48 les dieron la misma dieta durante cuatro semanas.

PUBLICIDAD

Durante cuatro semanas, con un período de “lavado” de dos semanas en el medio, los participantes comieron las tres cantidades de hierbas y especias. Agregaron cúrcuma, orégano, tomillo, jengibre, albahaca, canela, romero, comino.

Transformación del microbioma intestinal y dieta

La profesora asociada del Departamento de Nutrición Clínica de la Facultad de Profesiones de la Salud de la U.T. Southwestern Medical Center, Lona Sandon, se refirió al tema. “Ruminococcaceae aumenta las bacterias que producen butirato, un ácido graso de cadena corta que, cuando se produce en cantidades más altas, puede ayudar a controlar el apetito, equilibrar la energía y mejorar la glucosa en la sangre”, dijo.

Detectó: “Además de ser fuente de proteína y grasas saludables, el maní también es fuente de fibra. Las bacterias en el intestino se alimentan de fibra. Con más fibra en la dieta, más bacterias y una mayor variedad de bacterias pueden prosperar en el intestino”.

Por otro lado, “las sustancias químicas que se encuentran en las hierbas y especias, así como el cacao oscuro, el vino, las uvas, las bayas y las cerezas, proporcionan una fuente de alimento o ayudan a crear un ambiente en el intestino que apoya el crecimiento de una mayor variedad de bacterias”, aseveró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último