Con al menos mil millones de usuarios, la red social Tik Tok resulta una de las más usadas en el mundo por niños, jóvenes y hasta adultos mayores que aman ser parte de la comunidad.
PUBLICIDAD
Aunque es una oportunidad para que las corporaciones y emprendimientos puedan dar a conocerse, publicitar sus servicios y productos, igualmente el ciberdelito lo ha aprovechado con fines negativos.
Para difundir un peligroso malware que puede robar información delicada contraseñas, delincuentes digitales han optado por sacar ventaja del reto “Invisible Body Challenge” en las últimas semanas.
¿Sobre qué trata el nuevo desafío viral de Tik Tok?
Con el filtro “Invisible Body”, a través del cual las personas pueden sustituir el cuerpo humano por un fondo borroso, estilo transparente, pueden grabarse desnudo o semidesnudo.
Como a la fecha el reto sobrepasa al menos 24 millones de reproducciones, los cibercriminales han jugado a su favor la circunstancia. De hecho, brindaron una “herramienta” que permite eliminar dicho filtro.
Para que la comunidad de Tik Tok caiga en el engaño, ofrecen una invitación a un servidor en Discord. En este caso, a un segundo enlace serán dirigidos los usuarios. El mismo guía a un portal, ahí las víctimas descargarán el “unfiltering” (sin filtro, en español). Sin embargo, lo que en realidad se está descargando llega a ser el malware “WASP Stealer”.
“Robo de avispas”
Con respeto al “Robo de avispas”, reseñó el portal Mdz, se conoció que es un virus con la capacidad de adueñarse de información de tarjetas guardadas en los navegadores, tal es el caso de Chrome.
Asimismo, puede apropiarse de contraseñas, cuentas y demás datos privados de cada persona. Es más, los archivos de la computadora del usuario pueden ser extraídos por los delincuentes virtuales, conocen cómo acceder si les da el momento.