Noticias

Nueva York y la cifra más alta de migrantes de la última época

“La Gran Manzana” ha tenido un incremento descomunal de migrantes, quienes llegan en busca de mejores oportunidades.

La cifra de migrantes es alarmante.
Nueva York. La cifra de migrantes es alarmante. (Twitter)

En los últimos meses, Nueva York ha sufrido uno de los fenómenos más comunes para estados aledaños a la frontera de México, pues se incrementó el número de migrantes.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, poco más de 22 mil personass, la mayoría sudamericanos, han arribado a “La Gran Manzana”, pues la situación económica de sus distintos países los ha obligado a buscar el “El Sueño Americano”.

Nueva York y una fuerte crisis de migrantes

Muchos de los migrantes que han llegado son venezolanos, ya que buscan el asilo de Estados Unidos, ante los problemas sociales que atraviesan, como la inseguridad.

El pasado mes de octubre, el alcalde de Nueva York, Erick Adams, declaró estado de emergencia, pues algunos de los refugios que asignaron comenzaron a abarrotarse.

Todas estas personas, en su mayoría, cruzan por las fronteras de Texas o Arizona y llegan hasta “La Gran Manzana” en autobús.

Esos buses son costeados por organizaciones benéficas, aunque en las últimas semanas han sido puestos por el gobierno estatal republicano, que quiere dar un golpe político.

Incluso, hace algunos días, se instaló una carpa gigante en la isla Randalls para poder ampliar la oferta de alojamiento.

PUBLICIDAD

La cifra va en aumento

La ciudad de Nueva York está ante uno de los problemas más importantes de los últimos años, al grado de que las autoridades han decretado una “crisis humanitaria sin precedentes”.

“Si los solicitantes de asilo continúan ingresando al ritmo actual, la población total dentro del sistema de albergues superará las 100 mil personas el próximo año”, recalcó el estado.

Esta cifra jamás se había alcanzado en los refugios de la ciudad, motivo por el que las autoridades están trabajando a marchas forzadas para combatir este fenómeno social.

“No le estamos diciendo a nadie que Nueva York puede alojar a todos los migrantes de la ciudad. No estamos animando a la gente a enviar ocho, nueve autobuses al día. Estamos diciendo, que como santuario y ciudad con derecho a la vivienda, vamos a cumplir con nuestra obligación”, recalcó el alcalde Adams el pasado septiembre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último