Mantener una dieta rica en vegetales saludables, basada en plantas, se relaciona con un peligro menor de cáncer colorrectal en hombres, recientemente un estudio recientemente.
PUBLICIDAD
Del mismo modo, podría tener un riesgo todavía mayor el hecho de comer alimentos vegetales que no son sanos. Por ejemplo: azúcares agregados, granos refinados, jugos de frutas, mencionó el hallazgo publicado en la revista BMC Medicine.
No cabe duda de que el riesgo de sufrir algunas enfermedades se reduce en cualquier persona con solo cambiar la manera de comer, los hábitos en general, el sedentarismo.
Combatir el riesgo de cáncer colorrectal
A nivel mundial, el cáncer colorrectal o cáncer de colon es el tercero más común en la actualidad. Uno de cada 23 hombres y una de cada 25 mujeres se encuentran hoy día en peligro de desarrollar cáncer de colon, según cálculos.
Frente a este escenario, se pretende ubicar medidas para batallar el riesgo de padecerlo. Esto, a fin de bajar la incidencia de este tipo de cáncer.
“Las dietas basadas en plantas pueden desempeñar un papel en la prevención del cáncer colorrectal”, subrayó el autor del presente estudio Jihye Kim. Comentó que “el impacto de la calidad nutricional de los alimentos vegetales en esta asociación” se desconocía.
Resultados
Un 79.952 hombres estadounidenses fueron analizados, desde la Universidad Kyung Hee, en Corea del Sur, para conseguir unos resultados más claros. De acuerdo con la información, “aquellos que comían las cantidades diarias más altas de alimentos saludables de origen vegetal tenían un riesgo 22 % menor de cáncer colorrectal, en comparación con aquellos que comían las cantidades más bajas de alimentos vegetales saludables”.
Los científicos estudiaron a 93.475 mujeres estadounidenses, por otro lado. Sin embargo, “no identificaron ninguna asociación significativa entre la calidad nutricional de las dietas basadas en plantas y el riesgo de cáncer colorrectal”, detalló el documento.
El secreto
Los expertos dejaron al descubierto el alimento especial secreto para reducir el peligro a padecer cáncer colorrectal. “Son los antioxidantes que se encuentran en alimentos como frutas, verduras y granos integrales podrían contribuir a reducir el riesgo de cáncer colorrectal al suprimir la inflamación crónica, que puede provocar cáncer”.