Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el corazón está conformado por un tejido muscular, el cual bombea sangre al cuerpo, y es un órgano del tamaño aproximado de un puño.
PUBLICIDAD
Para su funcionamiento requiere nutrientes y oxígeno, como todos los músculos, resulta un órgano muscular (miocardio), conforme a lo señalado por la Fundación Española del Corazón.
A fin de evitar el progreso de patologías cardíacas, que de acuerdo con el instituto de investigación Mayo Clinic es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y velar por la salud de este órgano, los hábitos de la vida, del día a día, son la fórmula.
Existen diversas formas de disminuir los peligros, pese que no se pueden modificar factores como la edad, el sexo, los antecedentes familiares; la clave radica en llevar una vida sana.
Salud del corazón: bebidas ideales
Hay varias bebidas que facilitan el trabajo del órgano, dado que ayudan a limpiar las arterias por los ricos antioxidantes, señaló el portal de salud Clikisalud.net de la Fundación Carlos.
Uva con linaza.
Ingredientes:
PUBLICIDAD
Una taza con uvas morada o un vaso con jugo de uva orgánico.
Una cucharada con linaza dorada.
Un vaso con agua.
Fondo de lima y limón
Preparación:
Procesa durante varios minutos, luego de llevar los ingredientes a la licuadora. Más tarde, puedes servir e ingerir sin inconvenientes. Una vez al día lo puedes consumir.
Bebida de manzana y zanahoria.
En virtud de la prevención de enfermedades relacionadas con el corazón, este jugo funciona para mejorar la salud cardíaca, dijo Tua Saúde.
Ingredientes:
Una manzana.
Una zanahoria.
Un total de 500 mililitros de agua
Preparación:
Antes de la preparación, lava muy bien los ingredientes
Retira la semilla luego de picar la manzana
Ralla la zanahoria.
Procesa varios minutos después de tener ambos ingredientes en la licuadora
Es momento servir, en el día se pueden ingerir dos tazas.
Jugo de frutos rojos
Ingredientes:
Una taza de uvas moradas.
Tres fresas.
Tres moras.
Un vaso con agua.
Preparación:
En primer lugar, lavar los ingredientes
A la mitad se deben cortar las frutas
Procesar algunos minutos, después de colocar los ingredientes en la licuadora.
¡Listo! Ahora a servir y consumir; una vez al día puedes disfrutar la bebida. Igualmente, se puede agregar arándanos, cerezas o frambuesas.
Bondades del jugo de arándanos
Por si no lo sabías, el jugo de arándanos cuenta con múltiples bondades. Funciona para las personas que tienen exceso de peso, mucha grasa en la zona del abdomen.
“Tomar jugo de arándano tiene un efecto positivo en los niveles sanguíneos del colesterol, principalmente en hombres con obesidad o altos índices de grasa abdominal”, informó una investigación llevada a cabo por la Universidad de Quebec en Canadá.
El jugo de arándanos se debe consumir en ayunas; un vaso con agua será suficiente para preparar, es importante licuar al menos 20.