Noticias

El nuevo ejercicio para conseguir un abdomen plano: dragon flag

Este nuevo ejercicio, denominado dragon flag, ayuda a mejorar el sistema respiratorio.

Trabajar el abdomen es importante para el ser humano porque aporta innumerables beneficios para la salud, no solo se trata de perseguir objetivos y metas relacionados con la estética.

Sin duda, rebaja el peligro de incontinencia urinaria, permite mejorar el sistema respiratorio, previene el dolor de espalda, por ejemplo.

En virtud de fortalecer la zona del cuerpo por medio de diversos niveles, el entrenador personal Víctor Téllez, conocido en redes sociales como @vtellezcoach, enseña cómo apostar a un nuevo ejercicio fuera de lo común.

¿De qué trata el nuevo ejercicio dragon flag?

Este nuevo ejercicio que revoluciona se denomina dragon flag, es vital poseer una viga para realizarlo; consiste en descender con el cuerpo en bloque y, a la par, ascender. Específicamente, con los brazos agarrados a ella.

Por intentar que el lumbar no se despegue del suelo, atraviesa el nivel menos intenso. Luego, se deben encoger las piernas y elevar, explicó con énfasis el experto en el área.

Con la finalidad de lograr extender las piernas, primero se va “pegando” al suelo vértebra en vértebra. Según el entrenador reconocido a nivel nacional e internacional, todo ocurre durante el descenso.

¿Y qué más se debe hacer?

Una vez que estemos arriba extendemos las piernas. Entonces, se debe hacer lo mismo. En lo que queda de todo el movimiento, así deben permanecer, detalló Téllez.

Ahora con las piernas estiradas desde el principio, se repite el movimiento nuevamente. Así lo sostuvo la especialista, quien tildó al mismo como más complejo del resto del ejercicio, sintetizó Cuídate Pluss.

“Aumentar la fuerza de nuestros hombros pasa por entrenar con diferentes ejercicios, entre los que se incluye, sin duda, el push press. Se trata de un movimiento con el que no solo se trabaja esta zona del cuerpo, sino que además sirve para mejorar la potencia de una gran variedad de músculos, como el core, los gemelos o los glúteos. Sin embargo, errores muy comunes en la ejecución de este ejercicio hacen que no le saquemos el máximo provecho”, agregó.

Contenido Patrocinado

Lo Último