Durante el primer trimestre del 2022, el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, fue visto como una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas. Como una de las personas menores de 30 años más ricas de la historia, había comenzado a acumular poder e influencia en un período relativamente corto.
El estadio de 20.000 personas donde Miami Heat juega sus partidos de local llevaba el nombre de FTX, y Bankman-Fried se perfilaba como uno de los mayores donantes políticos del año para el Partido Demócrata.
Todo cambio en un día
El martes, el criptointercambio rival Binance anunció que rescataría a FTX y ayudaría a cubrir su “crisis de liquidez”, ya que FTX parecía estar al borde del colapso mientras luchaba por satisfacer una repentina demanda de retiros de los inversores que temían una caída en los precios de las criptomonedas.
El lunes, Bankman-Fried fue considerada una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 16.000 millones de dólares. Hoy, la mayor parte de su riqueza probablemente fue destruida por el acuerdo de FTX con Binance, informa Bloomberg.
Índice
El índice de multimillonarios de Bloomberg estima que el patrimonio neto de Bankman-Fried se derrumbó un 94% el martes, lo que lo convierte en el mayor colapso de la riqueza en un día entre los multimillonarios.
El acuerdo con Binance no involucra a FTX.US, un intercambio separado propiedad de Bankman-Fried.
Bankman-Fried también tiene participaciones en Voyager Digital, el criptoprestamista que quebró a principios de este año, y Robinhood, cuyas acciones cerraron casi un 20% el martes.