Maxwell Frost, organizador comunitario, ganó su carrera de Florida para el Congreso el martes, proyectó NBC News, convirtiéndolo en el primer miembro de la Generación Z en llegar a la Cámara de Representantes.
Frost, de 25 años, venció al republicano Calvin Wimbish, una boina verde del ejército retirado de 72 años, para tomar el escaño del décimo distrito del Congreso con sede en Orlando que ahora ocupa el demócrata Val Demings.
Maxwell Alejandro Frost
“¡Florida central, mi nombre es Maxwell Alejandro Frost y voy a ser el primer miembro de la Generación Z en el Congreso de los Estados Unidos!”, dijo Frost a sus simpatizantes en Orlando el martes por la noche.
Frost se destacará entre sus futuros compañeros en los pasillos del Congreso, donde la edad promedio de los miembros de la Cámara es de 58 años.
Cámara de representantes
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene 82 años, mientras que el líder del Partido Republicano, Kevin McCarthy, cumplirá 58 tres semanas después de que el 118º Congreso entre en sesión. (La generación Z generalmente se refiere a los nacidos a fines de la década de 1990 hasta principios de la década de 2010).
Miembros de la Cámara
Los miembros de la Cámara deben tener al menos 25 años. La edad mínima para servir en el Senado de los Estados Unidos es de 30 años y un presidente debe tener al menos 35 años.
El joven demócrata trabajó como director de organización nacional de March for Our Lives, un grupo contra la violencia armada que surgió de la masacre de Parkland, y ha hecho de la violencia armada un punto central de su campaña.
Frost obtuvo el respaldo de grupos de prevención como Brady: United Against Gun Violence y Giffords, así como del activista de control de armas Fred Guttenberg, uno de los padres activistas de más alto perfil que surgió de la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero. 2018, cuando su hija de 14 años, Jaime Guttenberg, fue asesinada a tiros.