Noticias

Posible meteorito pudo ser lo que destruyó una casa de California

El incendio se contuvo casi tres horas después con la ayuda del Departamento Forestal y de protección contra Incendios de California

Incendio en casa de california | Foto: @Calfireneu en Twitter
Incendio en casa de california | Foto: @Calfireneu en Twitter

Un posible meteorito captado en video que “parece una pelota de baloncesto en llamas” que cae del cielo puede haber destruido la casa de un hombre del norte de California la semana pasada.

PUBLICIDAD

Dustin Procita estaba en su casa con sus dos perros el viernes en el condado de Nevada, a unas 60 millas al noreste de Sacramento, cuando escuchó “un gran estallido” en su comunidad generalmente tranquila, le dijo a NBC KCRA de Sacramento.

Suceso

“Empecé a oler humo, fui a mi porche y estaba completamente envuelto en llamas”, dijo Procita a KCRA.

El Departamento de Bomberos de Penn Valley recibió una llamada sobre el incendio alrededor de las 7:26 p. m. y respondió a la casa en Englebright Dam Road. Con la ayuda del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, o Cal Fire, el incendio se contuvo casi tres horas después, dijo a NBC News la portavoz de Cal Fire, Mary Eldridge.

Un perro perdió la vida

Un perro murió en el incendio, que consumió una casa, una casa rodante y una camioneta, dijo Eldridge.

Las autoridades investigan si un meteorito pudo haber caído del cielo sobre la casa de Procita.

“Esa es una causa potencial, pero es demasiado pronto para identificar una”, dijo el Capitán de Bomberos Clayton Thomas. “Puedo decir que durante el incidente muchas personas se acercaron al departamento de bomberos para decir que vieron caer un meteorito potencial en esa área. Lo que aún no hemos visto es ningún video o testigo que diga que golpeó una estructura real”.

PUBLICIDAD

Podrían pasar varias semanas antes de que el departamento determine una causa, agregó Thomas.

Pronunciamiento de la NASA

Según la NASA, todos los años, desde septiembre hasta noviembre, la Tierra es golpeada por escombros y polvo que deja el cometa Encke. Los escombros “golpea la atmósfera de la Tierra a 65.000 mph y se quema” creando lo que la agencia llama la lluvia de meteoritos Taurid.

“La mayoría de los años, la lluvia es débil y solo se pueden ver unos pocos meteoros Taurid cada noche”, dijo la NASA en una publicación de blog de 2015. “Otros años, las Taurids pueden montar un espectáculo”.

Cuando le mostraron un video del posible meteorito que había caído en la zona, Procita dijo que parecía una “pelota de baloncesto en llamas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último