Las alarmas de las autoridades del país están encendidas desde que a México arribó un nuevo reto viral en la red social Tik Tok. La situación despierta temor e intranquilidad porque las personas que lo realizan pueden experimentar a muerte o peligros de salud por el One Chip Challenge.
PUBLICIDAD
El desafío trata sobre comerse la papita más picante del mundo. Por tal motivo, diversos creadores de contenido, ‘influencers’, salen a las calles a ofrecer la misma por una alta suma de dinero.
Según El Financiero, la verdad de “escorpión” y Carolina “Reaper” son los chiles más picantes que se pueden conseguir a nivel mundial y las poseen dichas frituras denominadas papitas.
El peligro del One Chip Challenge
Atreverse al One Chip Challenge resulta sumamente riesgoso; el sitio web de la marca Paqui subrayó que “escorpión” posee una escala de 1.2 millones, la variante “reaper” cuenta con una calificación Scoville, mide el grado de picor, de 1.7 millones de unidades, es un híbrido entre la naga bhut jolokia y el chile habanero.
En caso de no soportar el picor del producto, la misma compañía sugiere acudir al médico o, en su defecto, comer helado, beber leche. Aparte, advierte que la gente con alguna condición médica, alérgico a los pimientos, sensible a los alimentos picantes o en estado de embarazo debe tener cuidado.
Luego de tocar la papa frita es importante evitar rozarse los ojos o el rostro, lavarse las manos, conforme a las instrucciones del producto.
¿Cómo atenta contra la salud?
Por un reporte sobre el caso de un chico que está atravesando una fase de tratamiento médico tras realizar el reto, alertaron a la sociedad los uniformados del Departamento de Policía de DunWoody, la semana pasada.
Los servicios médicos de la nación aseguraron que tanto vómitos como ardor grave en los ojos y la boca, tos severa, asma y demás efectos secundarios graves pueden originarse por el desafío.
Asimismo, “problemas de salud más graves, daño esofágico, dolor de pecho, palpitaciones e incluso ataques cardíacos”.