El análisis titulado «2022 Women & Minority Business Owner Spotlight», de Bank of America, hizo hincapié en los desafíos y las prioridades de los empresarios latinos en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Los dueños de corporaciones y emprendedores enfocan su mirada en promover la riqueza generacional, trabajando arduamente para que la comunidad latina a futura se fortalezca. Por ello, en medio de la incertidumbre económica de hoy día, imprimen entusiasmo, optimismo.
El 86 % de los empresarios hispanos siempre logran enfocarse en la generación de recursos, en virtud de las generaciones próximas en su comunidad. Esto lo tilda de “buen indicio” la portavoz del banco, Roxana Borges, en declaraciones con EFE.
Para la vicepresidente sénior de Rendimiento de Pequeñas Empresas de Bank of America. «es una cifra muy importante, la más alta que yo he visto, comparada con el 77 % de los no hispanos».
¿Empresarios latinos podrán encarar una recesión?
Una retroalimentación es la que se genera por tal prioridad, conforme a los expuesto por Borges. A su juicio, los empresarios latinos creen fielmente en el desarrollo del próximo año, se sienten seguros de que van a poder mantenerse.
En la misma medida, añadió: «Están seguros de que van a sobrevivir si viene una recesión”. La posición de los negociantes se debe a la labor por la riqueza de su comunidad.
Sobrepasando el 65 % registrado por los no hispanos, el 71 % de los empresarios latinos encuestados consideran que aumentarán sus ganancias. Por su parte, un 59 % están positivos de ampliar su corporación. La cifra se sitúa en el 52 % entre los no hispanos.
PUBLICIDAD
La pandemia no derrumbó a los latinos
Los latinos no se derrumbaron con la pandemia de COVID-19. Al contrario, la misma comunidad optó por unirse más, ya que denotaron cómo encaraban retos semejantes. Así lo detectó la portavoz de la entidad bancaria, quien comentó que esta fue la gran ventaja.
Con donaciones de servicios o productos (54 %), el 88 % de los encuestados «está contribuyendo activamente a su comunidad». Mientras, abastecimiento de suministros posee un 33 %, 46 % voluntariado, patrocinios (36 %).
La Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC) aseveró que la economía del país ha aumentado por unos cinco millones de pequeñas empresas hispanas, que representan al año US$800 mil millones.